Lo de Windows Phone cada vez va más en camino de convertirse en una fiesta que nadie se quiere perder. El sistema operativo móvil de Microsoft, pese a llegar con bastante retraso al mercado con respecto a sus dos directos competidores, iOS y Android, ha sabido ha hacerse un interesante hueco y acabar en algunos de los mejores terminales que existen ahora mismo, como el Lumia 800 o el Lumia 900. Y es que aparte de Nokia son ya varias las marcas, aparte de Nokia, que lo han incorporado a sus dispositivos como HTC o Samsung.

Sony Ericcson fue anunciado en un principio como uno de los partners tecnológicos que acompañarían al mercado a Windows Phone, pero casi dos años más tarde todavía no hemos visto ningún terminal de la compañía que lo monte, mientras esta parece enfocada completamente en Android. Sin embargo se ha filtrado en eBay un prototipo llamado Julie que sería retirado posteriormente y que sí llevaría este sistema aparte de alguna que otra característica muy interesante, como un teclado extraíble físico para teclear mejor.

No sabemos si se trata de un prototipo perteneciente a la época en la que el futuro de Sony Ericsson pasaba por Windows Phone de manera más inmediata o realmente la compañía está poniéndose las pilas en serio viendo que a la competencia le va bastante bien. Lo que hace falta ahora mismo es, evitando la fragmentación, diversificar todavía más la cantidad de terminales con Windows Phone para ofrecer una oferta más amplia y más sólidas como la incorporación de teclado físico, que puede ser un buen reclamo para muchos, sobre todo lo que empiezan a usar una pantalla táctil por primera vez. Si Sony entra en la liga Windows Phone podrían salir resultados muy interesantes, habrá que estar atentos y ver si se escapa algún detalle más que acabe en eBay.