Paralegal, un sitio de recursos y actividades legales, ha diseñado una maravillosa infografía acerca de la hipocresía de Hollywood en cuanto a la piratería y el copyright.

A pesar de que cada vez más hacen más y más dinero, recientes estudios muestran que sus ingresos están más allá de las nubes y que las películas que más se descargan, también son las que más dinero les han dejado...Pero aún así, los magnates de Hollywood creen que lo mejor es comprar leyes para endurecer el derecho de autor y de paso, fragmentar el internet.

Los ejemplos que presenta esta magnífica infografía son varios y conocidos. Por ejemplo, primero clamaron que los discos ópticos destruirían su industria y hoy representan el 20% de sus ganancias. A pesar de que el total de sus ingresos el año pasado fueron de la onerosa cantidad de 87 billones de dólares, invirtieron 123 millones de dólares en lobbying de leyes como SOPA, PIPA y ACTA. Lo cual por cierto equivale 15.5 millones de entradas a cines.

Hollywood es lo que es hoy por su falta de "respeto" a la propiedad intelectual de Edison. Pero hoy, cada peso que los consumidores de su entretenimiento les dan, es usado en su contra. La ironía no alcanza.

Hypocrisy in Hollywood Created by: Paralegal

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: