Intel se salió con la suya, los Ultrabooks comienzan a bajar de precio saliendo a relucir el movimiento obligado que se esperaba. Tanto HP como Lenovo y Acer bajarán de precio sus ordenadores ultraportátiles en breve debido a la llegada de la nueva generación de procesadores desarrollados por Intel, así lo asegura una fuente de Digitimes.
Si bien es una buena noticia, no hay que ser un experto para saber que se trata de un movimiento para sacar lo antes posible los productos de primera generación que aún quedan en el inventario, por eso es un movimiento obligado ya que al comenzar la comercialización de los nuevos Ultrabooks con un rendimiento aún mejor del que ofrecen lo actuales, además del aumento de siete horas de vida para la batería y estar basados en procesos de 22 nanómetros, se volverán obsoletos los modelos de primera generación.
Como siempre el momento de la verdad llega cuando no sabemos si adquirir un modelo un tanto viejo por un precio menor o pagar por lo que asumimos será superior al llegar un modelos nuevo. Pero como la fuente de Digitimes no es muy clara, aún no podemos adelantarnos a los hechos y creer que los nuevos Ultrabooks lleguen con un precio superior a los 1.000 dólares como los venimos conociendo, y más sabiendo que la primera generación de Ultrabooks no tuvo éxito, precisamente, porque porque los equipos eran y algunos aún se mantienen costosos.
Sea como sea, el hecho es que el primer paso lo ha dado Acer a bajar de precio Aspire S3 que se puede conseguir actualmente a partir de 610 euros. Los nuevos modelos de HP vienen en camino y aún no se sabe cuál sería su precio final para tratar de captar el mercado, sería un comienzo para los Ultrabooks de Intel si el precio comienza a bajar y se mantiene entre 600 y 800 dólares, que viene siendo el margen de demanda.