Una de las debilidades de la familia de cámaras NEX de objetivos intercambiables de Sony es la escasa cantidad de objetivos con montura E, que lleva a muchos usuarios a plantearse la compra de otros sistemas como los Micro 4/3, con muchas más opciones, o a la necesidad de instalar adaptadores para usar objetivos de otras monturas. La compañía japonesa ha tenido en cuenta este handicap, y por eso prepara nuevas lentes para este año y el próximo.
Desafortunadamente, el roadmap publicado no ofrece muchos detalles sobre los nuevos objetivos, pero sí resalta que a finales del próximo año habrá hasta 15 lentes diferentes para Sony Alpha NEX. Este año se centrará en los objetivos con gran zoom, lentes gran angular, y algúna lente de tipo "tortita" (Pancake) con focal fija. Sin embargo 2013 traerá la nueva serie G de objetivos de alto rendimiento, con distintos tipos de zoom para todos los usuarios, desde el telefoto más largo, con ampliación, y varios estándar de gran apertura, algo que quizás se echaba de menos — solo existen dos modelos de objetivo oficial Sony con apertura inferior a f2 —
En total, entre este año y el próximo llegarán hasta 8 objetivos diferentes que darán una nueva vida a una impresionante familia de cámaras CSC y EVIL, junto a una gran variedad de alternativas de distintos fabricantes, como Kenko Tokina o Tamron, que han anunciado ya sus planes para producir objetivos NEX durante este año.