Sigma hoy presentó dos cámaras que, al menos a quién les escribe, lo dejó con la boca por el suelo queriendo adquirir alguna de esas preciosuras. Les hablo de las nuevas Merrill DP1 y DP2 que tienen un sensor de 46 megapíxeles FOVEON X3 y una calidad fotográfica que sorprende. Ambas poseen, además del sensor, un procesador de imágenes Dual TRUE II, lentes diseñados exclusivamente para estas cámaras de alta performance y lentes que se pueden montar de manera manual.
La Merrill DP1 tiene un lente de 19mm f/2.8 que se trata del equivalente a 28mm en una cámara de 35mm SLR. Por otra parte, la Merrill DP2 tiene un lente de 30mm f/2.8, equivalente a 45mm en una cámara de 35mm SLR. Ambos tienen la tecnología Super Multi Payer Coating que reduce el brillo y el movimiento en las fotografías y, también, un sistema que mejora la calidad de las imágenes porque le pasa la información de manera más clara al sensor. Tienen una pantalla TFT color con una resolución que muestra 920 mil píxeles. Una compacta preciosa con una calidad buenísima.
Pero hay más porque también se puede usar el foco manual además del automático para darle el efecto que desees y enfocar realmente a lo que quieres capturar y no a lo que la cámara piensa que quieres capturar. Se puede también cambiar la velocidad de disparos y el diafragma rápidamente a través del simplificado firmware que posee.
Finalmente, no fue hecha especialmente para grabar pero puede hacerlo. Graba a 640x480 píxeles y a 30 cuadros por segundo. Si estás esperando el precio y la disponibilidad, todavía hay que esperar un poco más.