A pesar de que el Samsung Galaxy S III tendrá su evento exclusivo, parece que Samsung aún podría ser el protagonista del Mobile World Congress de este año. Obviamente se trata de rumores pre-evento pero para nadie es un secreto que venimos pensando sobre la llegada de un nuevo modelo del Galaxy Note y si todo sale como se viene rumoreando, vamos a ver un nuevo modelo con la última versión de Android y una "S" al final.
Todo esto sale a relucir luego de que no se lanzaría el modelo insignia de la empresa, pero si bien creíamos que Samsung se guardaría lo mejor para un evento aparte, se la estarían jugando mejor porque anunciarían una variante, el Galaxy S 2 Plus y nueva versión del "Note", un Galaxy Note S. Mientras que la potencia del primero no será la gran cosa en comparación a modelo anterior, parece que el Galaxy Note S llegaría para situarse a la altura de lo que podríamos ver en el Galaxy S III.
Como de costumbre, no hay especificaciones, pero podemos asumir que llevaría un procesador de doble núcleo, el de cuatro se mostraría en el evento de mayo. La pantalla, que se espera no supere las actuales 5.3 pulgadas, podría aumentar hasta 5.5''. Ya no sabría por qué Samsung quisiera un terminal con mayor pantalla si ya tienen tabletas, pero como siempre quieren abarcar más, es algo que aún no podríamos entender. Ahora, parece que la novedad visual sería un la integración de Android Ice Cream Sandwich.
Si nos vamos a lo numeros y conociendo la manera en Samsung aborda el mercado de los móviles, no es para nada descabellado pensar que se vendrá un nuevo modelo. En el Super Bowl, a pesar de que la publicidad fue una decepción, se hizo alusión a un equipo grande, mientras que antes ya habíamos comentado la aparición de un modelo que podría terminar siendo el sucedor del Galaxy Note por su nombre en código, por último pero no menos interesante, tener en consideración que fue un terminal que se vendió bastante rápido y actualmente se está expandiendo en versiones diferentes para ser compatibles con las redes de operadoras en otros países.