Olympus presentaba en sociedad su nueva Micro 4/3 de altas prestaciones hace unas semanas, consiguiendo gran notoriedad en el mundo de la fotografía y apartando por un momento el foco de los medios sobre sus problemas y escándalos financieros. Sin embargo, y tras conocer las especificaciones de este monstruo, la firma ha permanecido en silencio sobre su fecha de lanzamiento, hasta ahora.
La nueva CSC de Olympus comenzará a enviarse a partir del 31 de marzo, primero en las regiones asiáticas, comenzando por Japón, según muestra la captura de Amazon JP, y durante las primeras semanas del mes de abril en occidente, mostrando disponibilidad para el día 10 en EEUU desde algunas cadenas de tiendas online. La cámara de objetivos intercambiables de gama alta y aspecto retro está ya disponible en la versión nipona de Amazon a un precio de 94.320 yenes, o lo que es lo mismo, unos 870 Euros, que al cambio superan los 1.100 dólares, sin ningún tipo de accesorio u objetivo, solo el cuerpo. Amazon US muestra sin embargo un precio más moderado, de US$1,099, junto a un objetivo M.Zukio de 14-42mm, con una opción 200 dólares más cara que incorpora en su lugar un 12-50mm, en versiones plateada o negra.
Con un sensor Live CMOS de 16 Megapíxeles, pantalla OLED táctil de 3 pulgadas y unos más que interesantes accesorios disponibles, la nueva serie OM-D, heredera del estilo Olympus OM, parece una interesantísima alternativa en el mundo de las cámaras sin espejo, aunque posiblemente la nueva máquina de Sony, NEX-7, le saque un poco de ventaja, tanto por disponibilidad (Ya está a la venta) como por el mayor tamaño de sensor, un APS-C frente a un Micro 4/3.