A ver, muchos ya sabemos que el sucesor del Samsung Galaxy S II está en camino y quizás ya listo, sin embargo, como se esperaba que siguiera sucediendo, no se lanzará en el MWC de este año. Hasta aquí todo bien porque Samsung aclaró que lanzará el nuevo equipo durante un evento propio a mediados de este año, el problema o la nueva incógnita que surge sobre lo que Samsung se trae entre manos cuando se comienza a correr el falso rumor de que el Samsung Galaxy S III sería el de la imagen que ven arriba. Ya muchos se han percatado que se trata de uno de los prototipos con pantalla flexible que la empresa mostró durante el CES 2011.

La razón del por qué saco una noticia que tiene elementos viejos pero que podría venir del futuro, es por eso mismo, es porque se trata de un dispositivo que formaba parte de la categoría de prototipos en ese entonces y ahora que Samsung se encuentra haciendo tanto ruido, puede que estén considerando la idea de lanzar, por fin, un terminal con pantalla flexible. No voy a asegurar que se tratará del Samsung Galaxy S III que veremos en el evento que tendrá lugar a mediados de este año, nadie está en esa posición, pero en esta ocasión no se trata de un equipo que nadie ha visto porque lo vimos (se puede conifrmar en el vídeo al final) y existe, pero nada nos puede asegurar que esté en planes de lanzarse este año.

Queda claro que hay mucho misterio de lo nuevo de Samsung, han encontrado la manera de captar la atención de la blogosfera, y con lo cerca que está el Super Bowl no debe extrañarnos que las especulaciones y rumores estén al 100%. Por un lado tenemos que podría una posible variante del Galaxy S II durante el MWC que llevaría por nombre Galaxy S Plus, los teasers de los primeros vídeos alegan que se viene algo "grande", mientras las nuevas tabletas también están a punta de caramelo.

En fin, creo que considerar un terminal con pantalla flexible no es algo descabellado, es notable que ya tienen la tecnología y funciona bastante bien, lo que se necesitaría es implementarla, que para variar, no es algo que le cueste demasiado a la coreana. Por su puesto, lo que sí podríamos descartar es que se lance un papel como pantalla al estilo Caprica, ese sí se sería el rumor que tendríamos que considerar como absurdo.

YouTube video

10 respuestas a “¿La sorpresa de Samsung este año será un smartphone con pantalla flexible?”