Al parecer la **Policía española ha emprendido nueva operación contra Anonymous** en el país. Según varias cuentas de Twitter asociadas al colectivo, como [por ejemplo @psicopatascorp](https://twitter.com/#!/psicopatascorp), en las últimas 48 horas se habrían producido **hasta seis detenciones** de personas relacionadas con Anonymous. Actualizaremos constantemente con nueva información.

[Interpelados por Vanesa Rodríguez](https://twitter.com/#!/vanesuki/status/172625219993866241), periodista de RTVE, sobre la cuestión, la **Policía no ha confirmado ni desmentido las detenciones**, de lo que se desprende que si efectivamente se ha puesto en marcha un nuevo operativo contra el grupo este seguiría en curso y se podrían producir más detenciones en las próximas horas.

Mientras, en Twitter las mismas cuentas que informan sobre las presuntas detenciones [están aconsejando](https://twitter.com/#!/AnonsN1/status/172628746006827009) que la gente que haya participado en alguno de sus ataques se deshaga de toda información comprometedora como precaución.

[Informa Rodríguez](https://twitter.com/#!/vanesuki/status/172637061050933248) que el Cuerpo Nacional de Policía la confirma que efectivamente hay **en marcha una gran operación** de la Brigada de Investigación Tecnológica, la cual se alagaría hasta últimas horas del día, pero no han desvelado si está relacionada con Anonymous ni tampoco se han pronunciado sobre las aún teóricas detenciones.

[Circula por Internet](https://twitter.com/?utm_medium=twitter&utm_source=dlvr.it#!/AnonsN1/status/172641788228665344) la siguiente imagen, que no he podido confirmar si es *fake* o auténtica, donde un supuesto amigo de uno de los supuestos Anonymous detenidos informa a otro de los hechos a través de Facebook:

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.