Archivaremos esto en la categoría de rumores, porque la línea de procesadores Ivy Bridge no se ha lanzado todavía ni ha recibido precios oficiales que sepamos, pero según algunos proveedores de componentes, Intel podría estar pensando en hacer una rebaja de entre 60 y 70 dólares en la nueva familia de CPUs de 22 nanómetros con respecto a los precios actuales de los procesadores Sandy Bridge, para que los ensambladores tengan más claro el salto hacia la nueva plataforma, en lugar de seguir con la generación actual de CPUs.

La rebaja parece cobrar una mayor importancia para todos los fabricantes de ordenadores ultraligeros (Ultrabook) que se enfrentan con cada nuevo modelo a una lucha por reducir los costes de producción, todavía muy elevados debido principalmente a las restricciones de la plataforma. Los elevados precios la feroz competencia de Apple, que se había asentado en el mercado con Macbook Air, hacen que los ensambladores busquen aumentar la diferencia de precios entre el ultraportátil de la compañía de Cupertino y los nuevos Ultrabook, lo que resultaría bastante más sencillo con una ayuda de este tipo.

El rumor parte de la misma fuente que apuesta por un cambio de tipo de almacenamiento para los portátiles ligeros de alto rendimiento, pasando de las unidades Flash puras a los discos duros con caché SSD, mucho más económicos, con la intención de reducir el precio final de los equipos.

Intel no ha anunciado precios oficiales para los nuevos procesadores, aunque las primeras unidades están a poco más de un mes de distancia comenzar a distribuirse entre los fabricantes de equipos informáticos, y la compañía no ha querido confirmar ni desmentir esta nueva estrategia comercial, argumentando únicamente — como es habitual en este tipo de filtraciones — que no harán comentaris sobre "rumores y especulaciones acerca de futuros productos". Incluso de aplicarse unos precios más económicos que los de Sandy Bridge, tampoco estaríamos hablando de una rebaja, puesto que el fabricante no ha publicado detalles comerciales sobre su nueva serie de procesadores y chipsets. En cualquier caso, parece que hay algo que puede estar inquietando a Intel, y ese "algo" podría ser Trinity, la plataforma de alto rendimiento en la que se basará la alternativa de AMD a los Ultrabooks