Michael Dell, el famoso CEO de la compañía que lleva el nombre de su apellido, hizo una declaración que si bien no es de las más fuertes que se revelaron, logró llamarnos la atención. Según él su compañía no se trata de una empresa de PCs. Este fue uno de los tópicos de los que habló en San Francisco. ¿Qué son según Michael? "Una compañía de IT que realmente entiende las necesidades de sus usuarios". Simple y claro como eso. Todo esto fue en torno a una presentación de servidores.

Esta declaración viene después que HP dejó de lado, en un primer momento, la fabricación de PCs aunque con el cambio de CEO volvieron a las andanzas. Además, también el CEO de Apple dijo hace no mucho tiempo que eran la única compañía que estaba innovando en el mundo de la tecnología actualmente.

Hay que dejar claro que la empresa estadounidense dice esto en una época en que el mercado de las PCs está cayendo mientras que el de Apple empieza a ganar. Si bien Dell todavía continúa ganando espacio y no le va mal como a HP, Acer u otros, tampoco le va tan bien como a Lenovo que viene creciendo notablemente. Según algunos analistas que Dell se haya seguido enfocando en ordenadores de baja gama como son los Ispiron no les jugó a favor e hizo que sus clientes, en vez de adquirir una de esas, fuera por una tableta.

Por eso los movimientos de la empresa y decisiones que viene tomando hace unos cinco años es otra. Poco a poco comenzaron a cambiar la estrategia a otros ordenadores más potentes como las XPS. El mercado de los ordenadores premium está sufriendo menos que el de los de baja gama. Así que ya saben, Dell no es una empresa de PCs, al menos es lo que ellos piensan.