El día de hoy Google ha confirmado que finalmente ha terminado con la última traba legal en Europa para hacer efectiva la compra de Motorola anunciada en el pasado mes de agosto por 12,500 millones de dólares, esto después de recibir la aprobación de la Comisión Europea para llevar a cabo dicha adquisición.
Lo anterior se ha determinado después de haber realizado un cuidadoso análisis, donde se ha concluido que este movimiento no significará una modificación importante en la situación del mercado y mucho menos se observa algún riesgo de monopolio, ya que Google en su búsqueda por impulsar Android tiende a apoyar a todos los fabricantes para conseguir beneficios al ofrecer sus servicios web a una mayor cantidad de usuarios, por lo que esta transacción no plantearía problemas de competencia.
Eso si, prometen seguir manteniendo vigilado el comportamiento de estas empresas respecto al uso estratégico de las patentes con las que cuentan. Ahora solo queda esperar que se de la misma resolución en otras jurisdicciones, más específicamente en China, ya que al parecer el Departamento de Justicia de EE.UU. también ha anunciado el cierre de su investigación sobre esta adquisición, por lo que cada vez esta mas cerca el día en que podamos decir "trato cerrado".
Más información en el blog oficial de Google.