Notición, notición: tras muchos meses (más bien años) esperando esta noticia, por fin podemos decir bien alto, que AVID el programa de edición no linial por excelencia, acaba de llega al iPad y lo hace en su versión para tablets: Avid Studio. Con esta adaptación para el iPad, podrás editar en movilidad con el saber hacer y la robustez que ofrece una casa de reconocido prestigio como es Avid.
El iMovie está temblando, puesto que se presupone que este nuevo Avid Studio supondrá poner el listón muy alto en cuanto a los programas de edición no lineal para tabletas. Lo interesante del asunto, es que por menos de 5$, te haces con un programa de edición capaz de editar tanto desde la memoria interna del iPad, como a través de fuentes externas (adaptador de tarjetas). Podrás combinar tus brutos con efectos 3D, transiciones, títulación y diversos efectos sonoros. Por si eso fura poco, contamos también son soporte para la realización de storyboards, herramienta de corte de precisión, diversos métodos de fundido, así como modos Picture-in-Picture, tituladora y creación de créditos.
Avid no se ha olvidado del apartado sonoro, con la inclusión de importación de clips sonoros y una edición básica. Lo bueno del programa es que está totalmente integrado con las redes sociales, Así una vez finalizada la edición, podrás volcarla directamente en sites como Youtube, Facebook o incluso enviar el clip por mail. Aunque si lo prefieres, siempre la puedes mandar a tu PC para su tratamiento y corrección final. En definitiva, una gran aplicación, que seguro gustará a todos aquellos que se dediquen al mundo de la edición no lineal. Os dejamos con unas cuantas capturas y un vídeo del programa en funcionamiento: