Más que interesantes las noticias que nos llegan desde Cupertino y no, en este caso no vamos a hablar de un posible nuevo iPad 3; sino de un más que probable nuevo Codec de audio que estaría desarrollando la casa Apple. Si hasta ahora, los dispositivos de la compañía estaban "adheridos" a los codecs ALAC o al ACC, parece que viendo como cada día se convierte en más y más importante la famosa "nube" de Internet, Apple está diseñando un nuevo codec adaptativo para aprovechar mucho mejor la calidad de sonido pese a las limitaciones de ancho de banda.

El concepto que desean lograr, es el de un codec que comprima más o menos las canciones según se disponga de ancho de banda o no. Así, en el caso de que tu conexión a Internet (o movil) fuese de alta velocidad, podrías escuchar tus temas preferidas con calidad de Alta Definición; mientras que si por el contrario tu ancho de banda es muy limitado o tu cobertura escasa, se enviaría una versión mucho más comprimida del mismo tema.

Y no sólo eso, ya que se está estudiando también la posibilidad de ir comprimiendo más los archivos, a medida que tu iPhone, iPad u otro dispositivo de la casa, se fuera quedando sin espacio para almacenamiento. De esta forma, el actual codec AAC, puede que pasara a mejor vida, puesto que su flexibilidad es más escasa. En un principio, este nuevo codec comenzaría a utilizarse en el servicio de almacenamiento iCloud, pero fuentes del sector especulan con la posibilidad de que Apple monte un servicio de música en streaming donde un codec semejante sería de mucha utilidad. Para conocer qué hay de verdad en todo esto, me temo que tendremos que esperar al próximo 7 de marzo, que es cuando se especula que será presentado este nuevo codec.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: