Los EVF, o Electronic View Finders, siempre han sido motivo de discordia entre fotógrafos, profesionales y aficionados. Los visores electrónicos, tan de moda en las cámaras sin espejo que no permiten incorporar un visor óptico corriente como el de las DSLR, suelen ofrecer una resolución relativamente baja, que no deja satisfechos a muchos usuarios. Sin embargo con el tiempo han ido evolucionando, hasta alcanzar más de 2 millones de puntos, como la última EVIL de Sony, NEX-7, que alcanza 2.4 millones concretamente, en su diminuto EVF.

Pero una compañía francesa ha dado con el relevo de todos los visores electrónicos, e incluso la evolución natural de los visores ópticos para cámaras de fotos con su nuevo EVF OLED, que tiene unas especificaciones poco menos que espectaculares en ese minúsculo tamaño. MicroOLED, que así se llama la firma, ha desarrollado un visor con 5.4 millones de puntos de definición, que haría, permitidme la exageración, que la imagen real recogida a través de un espejo parezca borrosa. El visor de MicroOLED está por supuesto orientado a las gamas más altas de cámaras digitales, y podría venir en formato RGBW, que añade un pixel blanco al array para recoger información extra sobre luminancia, alcanzando un brillo superior, junto a una relación de contraste de 100.000:1, cien veces por encima del que es capaz de desarrollar el visor de Sony. Este sensor consume apenas 0.2W de potencia, la mitad que otros productos similares, y consigue un 96% de precisión de color.

Con esa impresionante cantidad de puntos en una micropantalla de 0.61 pulgadas, el producto de MicroOLED es el que mayor densidad de pixels incorpora en su categoría, eliminando la distancia entre pixels que habitualmente hace que la imagen no sea todo lo nítida que deseamos, permitiéndonos hacer delicadas tareas como enfoques manuales imposibles, impresionantes zooms y previsualizaciones sin tener que recurrir al LiveView. La tecnología estará lista para implementarse en productos para ámbito profesional — medicina, investigación, desarrollo militar — "pronto", pero es bastante improbable que la veamos en productos de consumo al menos en un par de años, mientras su producción se estandariza y los costes se reducen. Un avance mucho más que bien recibido sin duda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: