Un 30mm f/2.8 EX DN y un 19mm f/2.8 EX DN verán la luz en los próximos meses según ha anunciado hoy el fabricante de objetivos Sigma. De este modo, el fabricante entra en el mundo de las lentess intercambiables y sin espejo para responder a la demanda del mercado tras el boom de los nuevos equipos a finales de 2011, y lo hace con una línea llamada Digital Neo (DN) que incluye Micro Cuatro Tercios para Olympus y Panasonic y monturas E para la sere NEX de Sony.
Estas dos lentes que fueron presentadas ayer en el marco del CES, son objetivos fijos de 30 y 19 mm que destacan por su revestimiento multicapa para reducir destellos y manchas y un alto contraste en las imágenes incluso en su máxima apertura. Sigma ha destacado que el nuevo motor lineal para el autofoco mueve la unidad de la lente sin la ayuda de otras piezas, algo que ayudará a conseguir la estabilidad y que vendrá muy bien a los usuarios que piensen en utilizar la cámara también para grabar vídeo en alta definicón.
Aunque aún no ha sido revelado el precio, sí que hemos podido conocer algunas características de las nuevas lentes. El 30mm f/2.8 EX DN tiene un ángulo de visión de 60mm (longitud focal equivalente en 35 mm) en el sistema Micro Cuatro Tercios y de 45 mm en la montura E para Sony NEX; su distancia mínima de enfoque es de 30 cm. Por otra parte el 19mm f/2.8 EX DN es un gran angular con una equivalencia de 30mm para el Micro Cuatro Tercios y 28.5 para la montura de Sony. Su distancia mínima de enfoque es de 20 cm en ambos casos.
Foto: Ephotozine