La pantalla de los dispositivos móviles son, quizás, uno de los elementos más importantes. La resolución y calidad en un aparato de entre 5 o 10 pulgadas es de lo más relevante ya que son utilizados principalmente para navegar y leer. Sin una pantalla que valga la pena, el dispositivo se vuelve inútil. Por eso Samsung está trabajando en tecnologías que puedan mejorar las existentes.

La empresa coreana presentó una de 7 pulgadas que posee una resolución de 600x1024 píxeles que, si bien no es la resolución más interesante del mundo, al tratarse de AMOLED significa que mejoró notablemente y, poco a poco, se va acercando a las que existen actualmente.

Una buena comparación que hizo Gerardo en Gizmóvil es la diferenciación entre una pantalla de 7.7 pulgadas como es la de la Galaxy Tab el brillo es notable. La de la Galaxy Tab tiene 250 nit mientras que el nuevo es de nada menos que 400 nit. Si ponemos un panel al lado del otro lo notaríamos instantáneamente.

Probablemente tengamos novedades de esta tecnología muy pronto. Sabemos que las diferentes compañías están haciendo todo lo posible para poder mejorar las tabletas y poder luchar contra Apple para sacarle el terrible porcentaje de mercado que posee. Veremos qué tal termina todo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: