Parece que este 2012 no será muy diferente para Samsung, la idea se seguir lanzando nuevos terminales por doquier sigue siendo el norte para satisfacer las necesidades de todos. Ayer abrieron la ventana al CES con una actualización de un modelo de gama media bastante popular y ahora, para ofrecer prestaciones de un terminal de gama alta en un equipo con características enfocadas a la gama media, llega el Samsung Galaxy M.

Al igual que el modelo de ayer, el Galaxy M cuenta con prestaciones que podríamos ver en smartphones de hace un año, pero que de igual manera aún es suficiente como para mover Android y sus bondades sin muchas pretensiones. Para el desempeño se integró un procesador a 1GHz, que no es precisamente el más moderno, pero sí lo suficiente para un solo núcleo. Además de contar con una cámara trasera de 3 megapíxeles y una frontal VGA. Sobre el almacenamiento, no se habló de tiene una memoria interna de 4GB, junto a la posibilidad para tarjetas microSD de 16GB como solución.

Sin embargo, lo realmente interesante en este terminal, es que se incluyó una pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas, algo que a muchos agradará y, por supuesto, será motivo de ventas. Esta pantalla ya la venimos viendo en terminales como el Galaxy Note y en el Galaxy S, pero verla en un modelo que no está enfocado a competir con equipos como el iPhone 4/4S o algún HTC de prestaciones superiores, es bastante interesante. El diseño no es el acostumbrado plástico a la gama Galaxy, se trata de una carcasa de metalica que, según la foto que podemos apreciar, le va bastante bien y pudo ayudar a rebajar bastante su precio.

Este nueva línea que se espera pueda ser detallada durante el CES aún se mantiene en Android 2.3 Gingerbread y hasta que Samsung no haga declaraciones oficiales, no podríamos asegurar que podrían ser actualizables a Android 4.x Ice Cream Sandwich.

Con este nuevo lanzamiento parece que Samsung quiere ofrecer un alternativa a los primeros modelos como el Galaxy S que, al tener nuevas versiones (y una en camino) ya necesita una alternativa, por lo menos en pantalla y buen precio. Sobre el precio no tenemos detalles, de hecho, las especulaciones quedaron desintegradas en esta oportunidad, pero por lo pronto podemos esperar que cuando esté disponible lo podamos encontrar en tres modelos diferentes: Platinum Silver, Blue Black y Lavender Pink.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: