Tenemos nueva grabadora de la famosa casa Plextor. Pero no es un equipo cualquiera, puesto que no sólo te servirá para dejar para la posteridad tus merjores archivos, sino que también la podrás utilizar como centro multimedia de tu recién comprado televisor plano. Nos referimos, como no, a la nueva Plextor PX-612U.
Como habréis supuesto, estamos ante un equipo externo, capaz de grabar no sólo DVD, sino también CD, pero cuyas funciones van mucho más allá de las de simple forma de almacenar nuestros recuerdos. Y todo gracias al novedoso sistema PlexTV que acaba de presentar la casa Plextor y que por el momento sólo estará disponible para este equipo. Gracias a él, podrás conectar esta unidad a cualquier moderno televisor, (siempre que cuente con una toma USB, claro), reproductor multimedia o sistema multimedia y poder acceder a todos los archivos que tengas almacenado en tu disco favorito.
Aunque te puede parecer algo totalmente "tonto", la realidad es que la práctica totalidad de televisores y equipos multimedia se suelen llevar bastante mal con las unidades externas de DVD. No suelen admitirlas como medio de reproducción de archivos y en el 90% de los casos te quedas con las ganas de poder ver las vacaciones de verano, porque simplemente el televisor no reconoce el equipo.
Todo eso pasará a la historia gracias a PlexTV, ya que gracias a él, la grabadora se hace pasar por un disco duro y será reconocida por cualquier medio al que la conectes como si se tratase de un simple disco duro de toda la vida, por lo que la compatibilidad de esta grabadora con cualquier otro equipo sera total y completa. Podrás acceder a tu disco preferido, moverte por sus directorios y ver o escuchar tus películas y música preferida. Vamos, como si de un stick se tratase. Lo que yo no tengo tan claro, es cómo verán este "truco" las manos que se encuentras detrás de todas estas restricciones en cuanto a medios y soportes que son permitidos conectar a un televisor o equipo multimedia. Bueno, mientras no protesten, si necesitáis esa función, ya sabéis que equipo hay que comprar.