Olympus, en medio de un gran escándalo que posiblemente se salde con la intervención económica de Sony, parece seguir dando coletazos y podría estar preparando una nueva CSC (Compact System Camera), como se viene llamando a las compactas con objetivos intercambiables, basada en uno de los clásicos de la compañía, la cámara de carrete OM. El asunto no pasaría de rumor si no fuese porque la misma Olympus se ha lanzado a promocionar esta nueva cámara con un pequeño "teaser" en una revista de fotografía en la que se puede leer "Oh My Goodness!", donde las letras O y M están resaltadas en negrita.
Tras su exitosa serie Pen-E, Olympus estaría al igual que la competencia apuntando hacia otro tipo de público, nostálgico de los modelos oldies , que busca todos los beneficios de los nuevos sistemas compactos que puede intercambiar lentes y el look retro de las viejas cámaras de film, con un aire muy elegante, tal y como adelantábamos a principios de mes a partir de una filtración recogida por 43rumors. Y es esta misma web, junto a DPReview las que han conseguido hacerse con más detalles de esta nueva cámara, que llevará por nombre OM-D como homenaje al modelo analógico de la firma.
El primer modelo de la nueva CSC de Olympus será la OM-D5, y será lanzada según estas webs el día 8 de febrero. Las fuentes anónimas que informan a 43rumors comentan que la compacta reutilizará el clásico diseño de Olympus OM, pero contará con un cuerpo fabricado en magnesio, con un sellado contra el agua para soportar las inclemencias del tiempo. Pesará 373 gramos, muy en la línea de equipos compactos de la misma categoría, y tendrá un sensor CMOS de 16 Megapixels, optimizado para las tomas HDR. con sensibilidades desde ISO 200 hasta un barbárico nivel ISO 25.600, incorporará una pantalla OLED de 3 pulgadas inclinable con una resolucíon de 610 mil puntos, y mucho más interesante, contará con un EVF (visor electrónico) con 1.4 Megapixels de resolucíon justo en el medio del cuerpo.
Existirán versiones en blanco y en negro, y su precio rondará los 1.000 Dólares/Euros. Al tratarse de una "fuente anónima" no podemos aseverar la exactitud de las especificaciones, aunque sí es absolutamente seguro que Olympus prepara la cámara, o al menos lo hacía antes de que el escándalo de sus cuentas saltase a la luz. Comparando con la más inmediata competencia, Fuji X-Pro 1, esta Olympus OM-D parece más que plausible en las características ofrecidas, y cuenta con un precio bastante inferior, más atractivo para un número más elevado de consumidores. Falta por conocer que montura y tipo de sensor incorporará, aunque los rumores aseguraban que se comercializaría junto a un objetivo M.ZUKIO Micro 4/3 12-55mm.