Nokia ha anunciado que ha logrado vender 1500 millones de móviles Serie S40, una cantidad más que impresionante y que ha sido alcanzada con la venta de un Nokia Ashsa 303 en una tienda de Sao Paulo Brasil.

La ahora llamada Serie 40 nació en 1999 con la aparición del Nokia 7110, con la intención de ser una gama de móviles de entrada para llegar a mercados emergentes y a sectores económicos bajos. Hoy en día Nokia ha evolucionado este tipo de dispositivos con la gama Asha, la cual ya incluye muchas características y aplicaciones que los acercan a los teléfonos inteligentes tradicionales (Nokia Maps, aplicaciones Web, Nokia Money, Nokia Browser, FacebookWhatsApp, Foursquare, Tweets by Nokia y Nokia Life Tools entre otras) haciendo que los propios finlandeses los llamen sus "Smartphones Lite".

Mary McDowell, vicepresidenta ejecutiva de Teléfonos Móviles de Nokia, dijo:

Estamos muy orgullosos de alcanzar las 1500 millones de unidades vendidas de la Serie 40. En un momento en que estamos manteniendo nuestro compromiso de conectar a los próximos mil millones de clientes en todo el mundo. Es gratificante tener en cuenta cómo los dispositivos de la Serie 40 han hecho la tecnología móvil accesible y han ayudado a seguir mejorando la vida de las personas.

Esto demuestra que a pesar de la mayor penetración del uso de smartphones en el mundo, la plataforma S40 seguirá vigente durante algún tiempo por lo que sus 675 millones de usuarios activos no tienen de que estar preocupados, además de mostrar la gran subida en ventas en los últimos años (500 mil millones de dispositivos desde 2011). Aún así sigue quedando la incógnita de que pasará con este sistema operativo con la llegada de Smarterphone OS (el proyecto Meltemi), el cual estará dirigido a la gama baja de dispositivos Nokia.

Más información en el comunicado de prensa oficial de Nokia.

6 respuestas a “Nokia ha vendido 1500 millones de dispositivos S40”