Tuvimos que esperar bastante, y escuchamos varios meses [los rumores]((http://altfoto.com/2011/12/rumor-especificaciones-de-la-proxima-nikon-d4)) alrededor del modelo más esperado del año: la [**Nikon D4**](http://base.hipertextual.com/nikon/d4), que se transformará en la cámara insignia de la marca. La verdad es que esta nueva cámara nos traerá algunas novedades interesantes (me gusta destacar el **puerto ethernet** que nunca antes habíamos visto en un equipo). Finalmente, [la cámara ya está aquí](http://www.petapixel.com/2012/01/05/nikon-d4-finally-becomes-official/), y no se han sumado más funcionalidades al equipo, y **realmente lo que nos interesó ver fue el precio: 6.000 dólares**.

De hecho, la cámara no tiene nada que envidiarle a su competidora (o al menos, la otra cámara que puede estar a la altura), la [**Canon EOS-1D X**](http://altfoto.com/2011/10/canon-anuncia-eos-1d-x-de-18-megapixeles), que sale 6.800 dólares. ¿Cuáles son las especificaciones de la cámara?

* Sensor de 16,2 megapixeles

* Nuevo sensor *full frame*

* 10fps (que puede expandirse a 11fps)

* ISO expandible hasta 204.800

* Soporte dual para memorias (incluye CF XQD)

* Pantalla LCD de 3,2 pulgadas

* Puerto Ethernet

* Detección de rostros en el viewfinder

* Grabación de vídeo en 1080/30p

* 51 puntos de enfoque

La nueva Nikon D4 **llegará a las tiendas en febrero**. ¿Y qué hacemos con los lentes? Pues vamos a tener que esperar un poco más, porque recién estarán disponibles en marzo, a un precio de alrededor de 500 dólares. Este lente FX es el modelo **AF-S NIKKOR 85mm f/1.8G**, nuevo.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario