Bueno, hay grupos de lobbying sin vergüenza y [la MPAA.](http://alt1040.com/tag/MPAA) Sí, el grupo que promovió SOPA en el Congreso estadounidense, el que pago [millones de dólares](http://alt1040.com/2011/11/146085) a legisladores para que patrocinarán esta ley y quienes se dedican a inventar cifras para clamar la falsa muerte de su industria, nos deleitan con un comunicado en el cual llaman a la protesta contra la ley que ellos confeccionaron, **»un truco peligroso»**.

El **FUD** [(PDF)](http://mpaa.org/resources/c4c3712a-7b9f-4be8-bd70-25527d5dfad8.pdf) de la MPAA firmado por su CEO, el ex-senador y ahora lobbysta Chris Dodd dice:

> Sólo unos días después de que la Casa Blanca y los patrocinadores principales de la legislación respondieron a la preocupación expresada por los opositores y se hiciera un llamado a todas las partes a trabajar juntos y cooperar, algunos intereses de las empresas de tecnología están recurriendo a trucos que castigan a sus usuarios y los convierte en peones de sus empresas, en vez de sentarse a la mesa para encontrar soluciones a un problema que todos parecen estar de acuerdo en que es muy real y perjudicial.

**¿Todos están de acuerdo?** ¿Real para quién? ¿Algún dato creíble que lo sustente?

> Es una respuesta irresponsable y un mal servicio a las personas que dependen de ellos para obtener información y utilizar sus servicios. También **es un abuso de poder**, dada la libertad que tienen esas empresas en el mercado actual. Es un acontecimiento peligroso y preocupante que las plataformas que sirven como puertas de acceso a la información intencionalmente sesgan los hechos para incitar a sus usuarios con el fin de promover sus intereses corporativos.

**¿Perdón?** Supongo que la MPAA no incita a legisladores **de todo el mundo** por medio de sus filiales de lobbying para imponer su decadente visión de la propiedad intelectual, ¿verdad?

> El llamado “blackout” es otro truco, uno muy peligroso, diseñado para castigar a los funcionarios electos del gobierno que están trabajando diligentemente para proteger de delincuentes extranjeros los empleos en Estados Unidos. Tenemos la esperanza de que la Casa Blanca y el Congreso harán un llamado a aquellos que tienen la intención de realizar este «apagón» y así, detener la hipérbole y los trucos de relaciones públicas y participen en esfuerzos significativos para combatir la piratería.

Chris Dodd le da rienda suelta a su hipocresía (e ignorancia) para demeritar la importancia de que WordPress, Google, Reddit, Wikipedia y más de [siete mil sitios protesten en contra de SOPA](http://www.politico.com/news/stories/0112/71535.html), una ley que al igual que PIPA, [ACTA](http://alt1040.com/tag/ACTA) y leyes locales como Ley Sinde y Ley Doring, ellos defienden. No se nos olvidan los [cables diplomáticos que revelan](https://torrentfreak.com/wikileaks-ice-ifpi-infiltrate-pirate-topsites-110905/) la vergonzosa colusión de gobiernos y grupos de lobbying detrás de la tromba de leyes anti-internet que están surgiendo en todo el mundo, junto con su infiltración viciosa en redes P2P y su deporte extremo de demandas masivas.

La MPAA quiere tener el poder de decidir qué sitios son bloqueados y cuales no por medio de SOPA…pero sí alguien más osa actúar igual para demostrar su oposición a tan **estúpida** y **peligrosa** medida, el lobbysta Dodd lo llama un *»abuso de poder»*.

El Sr. Dodd claramente no entiende que los que apoyamos el *blackout* y estamos en contra del maximalismo en las leyes de propiedad intelectual (e incluso algunas como yo, en contra total del copyright) no somos peones **de nadie, internet es nuestro a territorio y por eso lo defendemos**. Lo curioso es que este señor no mencione que los legisladores del Congreso que compraron, son de hecho, **los peones de la industria del entretenimiento.** De risa loca.

La MPAA ha despilfarrado su capital político y económico todos estos años fabricando FUD, en vez de ponerse al día con la competencia masiva que significa el internet — pero como dice la canción, nuestro internet significa más que **leyes, lobbying y mentiras**, como lo es este comunicado del MPAA:

Es una lástima que la *muerte de la industria* sea solo un mito. Me encantaría que fuera verdad. Están desesperados y se están hundiendo solos. No lo pueden ocultar, el internet los observa y además de causar muchas risas con lulz como este comunicado, mucha más gente esta entendiendo el impacto negativo en la sociedad del copyright y el monopolio intelectual en torno a la propiedad intelectual, más allá del los productos musicales o cinematográficos que abundan en la red y que por eso, **han perdido valor**. No hay vuelta atrás, la realidad **no es** como la MPAA quiere que sea.

[SOPA](http://alt1040.com/tag/SOPA) no es una ley anti piratería **es una ley anti-internet**. Negociar de forma opaca y anti-democrática asistidos por millones de dólares, eso es **abuso de poder**. Llamar *piratería* el compartir, intercambiar y socializar bienes culturales, eso es un **truco peligroso**.

Imagen vía [ebellempire](https://secure.flickr.com/photos/37157596@N04/6622955105/sizes/l/in/photostream/)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.