Bueno, hay grupos de lobbying sin vergüenza y [la MPAA.](http://alt1040.com/tag/MPAA) Sí, el grupo que promovió SOPA en el Congreso estadounidense, el que pago [millones de dólares](http://alt1040.com/2011/11/146085) a legisladores para que patrocinarán esta ley y quienes se dedican a inventar cifras para clamar la falsa muerte de su industria, nos deleitan con un comunicado en el cual llaman a la protesta contra la ley que ellos confeccionaron, **»un truco peligroso»**.

El **FUD** [(PDF)](http://mpaa.org/resources/c4c3712a-7b9f-4be8-bd70-25527d5dfad8.pdf) de la MPAA firmado por su CEO, el ex-senador y ahora lobbysta Chris Dodd dice:

> Sólo unos días después de que la Casa Blanca y los patrocinadores principales de la legislación respondieron a la preocupación expresada por los opositores y se hiciera un llamado a todas las partes a trabajar juntos y cooperar, algunos intereses de las empresas de tecnología están recurriendo a trucos que castigan a sus usuarios y los convierte en peones de sus empresas, en vez de sentarse a la mesa para encontrar soluciones a un problema que todos parecen estar de acuerdo en que es muy real y perjudicial.

**¿Todos están de acuerdo?** ¿Real para quién? ¿Algún dato creíble que lo sustente?

> Es una respuesta irresponsable y un mal servicio a las personas que dependen de ellos para obtener información y utilizar sus servicios. También **es un abuso de poder**, dada la libertad que tienen esas empresas en el mercado actual. Es un acontecimiento peligroso y preocupante que las plataformas que sirven como puertas de acceso a la información intencionalmente sesgan los hechos para incitar a sus usuarios con el fin de promover sus intereses corporativos.

**¿Perdón?** Supongo que la MPAA no incita a legisladores **de todo el mundo** por medio de sus filiales de lobbying para imponer su decadente visión de la propiedad intelectual, ¿verdad?

> El llamado “blackout” es otro truco, uno muy peligroso, diseñado para castigar a los funcionarios electos del gobierno que están trabajando diligentemente para proteger de delincuentes extranjeros los empleos en Estados Unidos. Tenemos la esperanza de que la Casa Blanca y el Congreso harán un llamado a aquellos que tienen la intención de realizar este «apagón» y así, detener la hipérbole y los trucos de relaciones públicas y participen en esfuerzos significativos para combatir la piratería.

Chris Dodd le da rienda suelta a su hipocresía (e ignorancia) para demeritar la importancia de que Wordpress, Google, Reddit, Wikipedia y más de [siete mil sitios protesten en contra de SOPA](http://www.politico.com/news/stories/0112/71535.html), una ley que al igual que PIPA, [ACTA](http://alt1040.com/tag/ACTA) y leyes locales como Ley Sinde y Ley Doring, ellos defienden. No se nos olvidan los [cables diplomáticos que revelan](https://torrentfreak.com/wikileaks-ice-ifpi-infiltrate-pirate-topsites-110905/) la vergonzosa colusión de gobiernos y grupos de lobbying detrás de la tromba de leyes anti-internet que están surgiendo en todo el mundo, junto con su infiltración viciosa en redes P2P y su deporte extremo de demandas masivas.

La MPAA quiere tener el poder de decidir qué sitios son bloqueados y cuales no por medio de SOPA…pero sí alguien más osa actúar igual para demostrar su oposición a tan **estúpida** y **peligrosa** medida, el lobbysta Dodd lo llama un *»abuso de poder»*.

El Sr. Dodd claramente no entiende que los que apoyamos el *blackout* y estamos en contra del maximalismo en las leyes de propiedad intelectual (e incluso algunas como yo, en contra total del copyright) no somos peones **de nadie, internet es nuestro a territorio y por eso lo defendemos**. Lo curioso es que este señor no mencione que los legisladores del Congreso que compraron, son de hecho, **los peones de la industria del entretenimiento.** De risa loca.

La MPAA ha despilfarrado su capital político y económico todos estos años fabricando FUD, en vez de ponerse al día con la competencia masiva que significa el internet — pero como dice la canción, nuestro internet significa más que **leyes, lobbying y mentiras**, como lo es este comunicado del MPAA:

Es una lástima que la *muerte de la industria* sea solo un mito. Me encantaría que fuera verdad. Están desesperados y se están hundiendo solos. No lo pueden ocultar, el internet los observa y además de causar muchas risas con lulz como este comunicado, mucha más gente esta entendiendo el impacto negativo en la sociedad del copyright y el monopolio intelectual en torno a la propiedad intelectual, más allá del los productos musicales o cinematográficos que abundan en la red y que por eso, **han perdido valor**. No hay vuelta atrás, la realidad **no es** como la MPAA quiere que sea.

[SOPA](http://alt1040.com/tag/SOPA) no es una ley anti piratería **es una ley anti-internet**. Negociar de forma opaca y anti-democrática asistidos por millones de dólares, eso es **abuso de poder**. Llamar *piratería* el compartir, intercambiar y socializar bienes culturales, eso es un **truco peligroso**.

Imagen vía [ebellempire](https://secure.flickr.com/photos/37157596@N04/6622955105/sizes/l/in/photostream/)


Suscríbete a Hiper*

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender y obtener las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Participa en la conversación

51 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Great photo. I think these little trkies tended to fall over. I wonder if this darling little dress got dirty playing outside like this. Girls wore dresses, didn’t they. Very nice. Love hearing about your cousin get togethers.

  2. felicitaciones a la escritora no es el primer articulo que leo.. pero definitivamente cada articulo que veo escrito por ti es de a «webo leerlo»

    Y estoy contigo en eso del Copy@llrigth…

    1. Deberian aprender al que creo la vacuna de la POLIO este vato si que era una chingo!@$$ , por que cedio la patente con tal de eliminar la epidemia.. acaso los derechos d autor valen mas q una vida???

  3. Geraldine, Geraldine tu eres la unica razon por la que sigo entrando a APPLE 1040 … quiero decir ALT 1040. tus articulos estan muy buenos te felicito, y me sumo al pedido de club de fans de Geraldine Juarez en Facebook :)

    1. Yo también quiero ser fan :) Si por artículos como estos aun entro a esta pagina, si quitas todo lo Apple es buena página. Hagamos una protesta mundial contra Apple

  4. Yo ya estaria moviendo las masas para hacer una protesta frente al congreso de EEUU y lograr que se escuche la voz del pueblo, y si esto implica piedrazos mejor para que sepan quien decide.

  5. Fuera los malos jodios!!! NO LO QUEREMOS ESA «SOPA» Maligna. !!!Muerte y Oprobio A LAS LAGARTIJAS MALIGNAS NEGATIVAS Y DEL NWO NEGATIVO!!! JODER ESOS REPTILOIDES LADRONES!!

    1. Entonces les estarías dando la razón a ellos, ya que ves una película suya sin pagarla. Luego encima te quejarás de que no te dejen verla…

    2. Eeeh vos sabes que justo esa pelicula me estoy descargando en estos momento. el juego que salio para pc esta buenisimo. Te Acompaño

  6. Qué más se puede esperar de esos tipos. He de suponer que ALT1040 también se sumara al blackout.
    salute.

  7. Que ignorancia de la MPAA solo quieren llenarse de dinero con la SOPA (Simple Organizacion Profesional de Aliens) ya fuera de bromas y que tienen que ver los delicuentes?? delincuentes mis hu!»·$%&/s

  8. Malditos monopolios. Me cago en ellos y muy paranóicos los pro-Copyright . Mañana será decisivo y el mundo debe saber sobre esa ley.

  9. Pensaron que pasarían por sobre nosotros por sobre Internet con la facilidad del mundo por el solo hecho de ser adinerados. Es bueno ver como patalean haciendo rabietas.

    Ctrl-C / Ctrl-V

  10. Estos tipos en verdad deberían hacer un reality show de ellos luchado por hundir la internet después de todo tienen Murdoch que eso es igual a FOX.

    Ctrl-C / Ctrl-V

  11. Una de ellas es la empresa de la manzana mordida, si esa misma a la que el dueño de este blog un tal Arcos sigue ciegamente con un buen iZombie.

    Es irónico que este blog este tan en contra de SOPA mientras su dueño es un titere de una de las principales empresas que lo apoyan.

    1. Jaque Mate. No leemos que Apple este contra SOPA, por que Apple es de las empresas que lucra con contenidos. Irónico que ahora lleemos tanto contra SOPA, pero no solemos leer tanto contra Apple

      1. A mi tiene tanto sin cuidado APPLE en la vida en general, eso no significa que un blog puede reportar de APPLE asi como se habla de The Pirate Bay, Google, 4 chan y net politics… En serio… ouff que perdida de tiempo este tipo de comentarios… visión bien chiquita.. pftt. Si no les gusta apple, no lean los post de apple y ya. No lean lo que no les gusta, nadie los obliga.

  12. Es increible como ahora buscan culpar a los que estamos en contra de toda su basura para lucir ellos como los buenos >:/ Es tan cinico y lo peor es que hay empresas importantes que lo apoyan…

  13. yo creo que esto le pasa a la industria por un simple echo ellos no se abrieron en los 90 a facilitar las formas de pago de las musica, peliculas y otras cosas. ese es le problema central ser cerrados

  14. Estoy llegando a pensar que todo esto es un circo enorme para manipular a la gente y hacerle creer (o distraer) quién sabe qué con algún fin que les convengan.

    1. ring ring, Ese es el proposito de tan nefasta ley, el fin, dinero, mucho dinero y como dice el autor de grata entrada, Abuso de poder.

      1. Tanto se ha buscado desinflar SOPA que ACTA y el TPPA recibirán peligrosos refuerzos.
        Y animo a los mexicanos a salirse del TLC con perú que firmaron fraudulentamente, es el gancho para el TPPA.

  15. de que teneis miedo, vejestorios de la MPAA? mientras nosotros estamos en el Mac (por decir algun ordenador moderno) vosotros optasteis por quedaros en la maquina de escribir. si quereis quedaros en la maquina de escribir, bien, pero no nos obligueis a nosotros a acompañaros

      1. Quiénes a favor de empezar el club de fans de Geraldine en Facebook? PD: Yo todavía me quiero casar contigo, eh! <3