Con un elocuente tweet, el hacker del momento en el mundillo Apple, denominado Pod2g, anunció que para la semana que viene tendría "cocinado" el esperado por muchos jailbreak para los dispositivos con procesador doble núcleo A5. Es decir, para el iPad 2 y el iPhone 4S. "I made a step today for the A5. With some luck we could expect a release in a week" (Hoy he dado un paso hacia adelante con el A5. Con suerte la semana que viene podría lanzarlo)

Si no entendiste nada del primer párrafo, no te preocupes. Aclaramos ahora los tantos. El jailbreak es la manera, no autorizada por Apple, de intervenir los dispositivos, con el objetivo de "saltar la verja" del entorno cerrado iOS y poder incorporarle a nuestro equipo software de terceros. Es decir, otros programas que no necesariamente provengan de la App Store. De esa manera, ni bien terminado el proceso de corte de rejas, aparecerá en nuestra pantalla de inicio la tienda alternativa Cydia, con aplicaciones gratis y de pago que ofrecen más opciones para nuestra tablet o teléfono.

Pod2g se presenta en twitter con el eufemismo: "investigador de la seguridad del iPhone", pero es uno de los expertos más renombrados en la tarea de encontrar bugs o agujeros por donde entrarle al sistema cerrado iOS 5. Hace rato que anunció que halló la manera de vulnerar las barreras del difícil procesador A5. Recordemos que históricamente, ni bien se lanzaba un nuevo iOS a los pocos días aparecía un nuevo jailbreak. Apple las hizo difícil últimamente, por lo que la liberación de los equipos 2011 se ha hecho esperar más de la cuenta.

Hace pocos días se encontró la forma de hacerle jailbreak untether a iOS 5 con procesador A4, es decir, mejorar la manera que existía para jailbrekear los aparatos ya que antes se necesitaba, con cada reinicio del sistema, volver a hacer el proceso de "intervenir" el booteo del entorno.

Quedaron fuera de este lanzamiento el iPad 2 y el 4S... ¿hasta la semana entrante?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: