Este video de Youtube, además de ser sorprendente, encierra un misterio (que veremos al final del artículo). Se titula "Asombrosa máquina Lego" y vale la pena cada uno de sus 7 minutos con 56 segundos.

Alguien con mucho tiempo libre ha creado una tan maravillosa como inútil maquinaria fabricada enteramente con legos, estructura que incluye grúas neumáticas, camioncitos acarreadores, carriles varios, cintas transportadoras... y todo para llevar de un lado a otro mini pelotas de fútbol y basquet. Tanto despliegue apabulla. E hipnotiza.

Si alguien le quedan dudas de la inutilidad del experimiento, la máquina lleva las bolas de aquí para allá, en un loop que ni siquiera es perfecto, porque se pierden varias en el camino. Pero no me caben dudas de que es la obra de ingeniería hecha a base de bloques de plástico interconectables más contundente que haya visto jamás.

Ahora sí, el misterio que plantea el sitio que encontró la pieza: no hay datos sobre quién es el creador de esta Lego awesome machine. Es más, en el portal de videos sólo se puede leer una pregunta en polaco: "¿El sueño de cualquier niño grande?". El desconocido constructor (que ha gastado una fortuna impensada en estos ladrillitos) quizá no sea el posteador, quien lleva por nombre ctx0075, y en su haber cuenta con otro clip dedicado a Lego. Si viste el de arriba, no te querrás perder éste sobre un robot neumático con cara de viejita (¡ctx0075 me cae muy bien!) que también le arrancará una sonrisa a todo aquel que alguna vez haya levantado, aunque sea, una enclenque torrecita de legos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: