Una buena manera de pasar la tarde de un domingo lluvioso es, por ejemplo, jugar a un juego de mesa con nuestros amigos. Juegos de mesa podemos encontrar de muchos tipos, dependiendo si utilizan cartas o se juegan sobre tablero. Precisamente, parece que los juegos de tablero han encontrado en el último CES a ePawn Arena, una evolución que pretende transportar a los jugadores a un nuevo nivel en el que se fusiona la tecnología digital con el clásico tablero.

ePawn Arena es un tablero digital, y no hay que confundirlo con una tableta, de 26 pulgadas al que podremos conectar, mediante un interfaz de conexión, nuestro smartphone (tanto Android como iOS), una tableta o incluso un PC y utilizarlo como tablero (sobre el que disponer piezas magnéticas) para jugar a videojuegos que se estén ejecutando en nuestros dispositivos de ocio electrónico. Imaginemos un juego de tablero, al estilo Dungeons and Dragons o los Colonos de Catán, gracias a ePawn Arena podremos emplazar sobre este dispositivo el escenario del juego y mover las fichas de sobre éste.

Aunque a simple vista parece que el dispositivo está destinado a los juegos de rol o de aventuras, sin embargo, ePawn Arena puede utilizarse incluso para jugar una partida de hockey virtual sobre esta pantalla de 26 pulgadas que tiene un precio de salida de 400 dólares, es decir, unos 310 euros.

Viendo ePawn Arena en funcionamiento creo que este dispositivo podría ser capaz de elevar a una nueva dimensión los juegos de mesa, haciendo que la dinámica del juego sea muchísimo más interactiva y, además, haciendo que los jugadores se sientan mucho más cercanos al juego viendo como cambia el escenario gracias al movimiento físico de unas piezas que podemos mover con nuestras propias manos.

El dispositivo se pondrá a la venta a mediados de este año pero, además, no llega solo puesto que la compañía ha lanzado un SDK destinado a los desarrolladores de videojuegos para que éstos puedan adaptar sus creaciones y hacerlas compatibles con esta nueva superficie de interacción, buscando propiciar la generación de un ecosistema de aplicaciones compatibles con este producto que, claro está, aseguren el arranque de las ventas cuando ePawn Arena se lance al mercado.

Un dispositivo bastante interesante y que, desde luego, me encantaría probar.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.