Hace escasos minutos el tribunal en Nueva Zelanda encargado de llevar el caso de Megaupload y su fundador Kim Dotcom, ha decidido aplazar la decisión de otorgar o negar la libertad bajo fianza. Dotcom y su abogado defensor niegan todos los cargos comparando su servicio con YouTube: «simplemente ofrecíamos un servicio de almacenamiento online. Megaupload es como YouTube, la gente compartía su creatividad«. Mientras, dos nuevas detenciones han tenido lugar en Europa.

El Tribunal en Nueva Zelanda ha pospuesto finalmente para el próximo miércoles la posibilidad de libertad bajo fianza. A su juicio, el fiscal indica que el multimillonario tenía múltiples identidades así como docenas de tarjetas de crédito y un largo historial delictivo que representan un riesgo de fuga de «gran escala». Según el mismo:

>El FBI cree que las sumas encontradas es poco probable que representen todas las cuentas bancarias en el extranjero en propiedad del señor Dotcom.

Los cargos por lo que se acusa a Dotcom son principalmente de extorsión, violación de los derechos de autor y lavado de dinero. En su reaparición de hoy junto a su abogado Paul Davinson, Dotcom niega todas las acusaciones y afirma ser víctima de una campaña para hacerle ver como la peor persona posible.

Parte de la defensa ha sido así:

>Dotcom no representa una amenaza de fuga, mi cliente ha cooperado plenamente, su pasaporte ha sido retenido y congelado sus fondos. Además, Dotcom no es el tipo de persona que pasaría desapercibido en los controles de inmigración

Según el juez:

>Dada la amplitud de los temas abordados en esta solicitud de fianza y la gravedad de los problemas, me voy a reservar mi decisión hasta el miércoles.

Sobre los cargos que le acusan de vulnerar sistemáticamente los derechos de autor con la copia y distribución de películas y música con copyright, Dotcom se ha defendido:

>Megaupload es una copañía que simplemente ofrece almacenamiento online. Nuestro negocio está siendo mal interpretado y las autoridades están añadiendo drama al caso. El negocio no era reproducir o copiar material con derechos de autor como se alega. de hecho, los titulares de derechos tuvieron acceso a Megaupload y su identificación de forma inadecuada. Megaupload es como YouTube, un espacio donde los usuarios promueven su creatividad.

Hasta el miércoles no se volverá al Tribunal. Mientras y a última hora, otras dos nuevas detenciones han tenido lugar en Europa. Se trataría de dos personas que trabajaban para el servicio aunque aún están por confirmar sus nombres.


Suscríbete a Hiper*

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender y obtener las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Participa en la conversación

45 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Yo lo unico que no entiendo en vez del mundo generarle desconfianza a un tipo que puede reventar cualquiera red restringida hacerle un mal inmenso al mundo ara vez de redes banacarias o lo que sea ..

  2. si sigue asi .nos van a tachar de terrorista si compartimos un video o bajamos una cancion…
    despues se quejan los eeuu por que los odian … son como los judios siempre con la ..musica

  3. Decir que megaupload fomenta la pirateria es como decir que el que vende las quemadoras de CD tambien lo es, es completamente ilogico.

  4. de iwal manera yo pienso que hay cosas mas importantes por hacer….como por ejemplo q los gobiernos se dediquen a acabar con la pobreza en el mundo. ya q ellos se llevan mucha lana del pueblo.

  5. Y qué diferencia hay con Facebook en donde muchos comparten videos de youtube? FB es un espacio donde almacenamos y compartimos información con copyright también o no? serán links pero lo difundimos.

  6. una simple pregunta…. si ya cancelaron la ley sopa no deverian cancelar todo tipo de acusacion acia megaupload y otras paginas?

  7. lo mas increible es los gringo manda el nueva Zelanda dice meta lo preso borrego dicen amen si cierra Megaupload tambier deberia cerrar buscar google xq el mas q ayuda buscar link descarga o youtube

  8. De acuerdo al ultimo punto agregaría: el dueño de MU nunca compartió ningún archivo ilícito, si quieren tomar acciones legales seria contra millones de usuarios o en su caso encerrar al servidor xD

  9. SUELTENLO, NOS HIZO FELIZ A MILLONES EN LA TIERRA, DEBERIAN DARLE UN PREMIO NOVEL,
    EL BIENESTAR DE MILLONES DEBEN ESTAR POR ENCIMA DE LOS INTERESES DE UNOS POCOS.
    FBI CHI.N,G.A TU .M.O.TH.ER.

  10. Tambien creo que como el gordito es millonario.. capas el fbi neceista algo de donde poder sacar dinero…
    pero es injusto porque megaupload es una pagina mas de el monton.

  11. tambien creo ke si llegaran a seguir cerrando paginas como megaupload, el internet seria cada vez mas aburrido.. y quizas disminuyan las ventas de computadoras, blackberrys, etc. seria tan tragico

  12. en fin. creo ke seria bastante injusto ke cerraran esa pagina y no a todas las demas.. y si tienen intencion de cerrar las demas deverian cerrar todas juntas..

  13. como por ejemplo el famoso «ares» hay se puede descargar videos de todo tipo, musica, documentos, software, etc. y hay millones de cosas inadecuadas y no dice ke es apto para mayores

  14. Yo opino ke el gordito de megaupload es solo dueño de una pagina más de internet donde se puedan descargar archivos. porke si vamos al caso en internet hay millones de paginas donde hacen cosas peores

  15. Si a Dotcom lo acusan de enriquecerse por medio de material con
    derechos de autor, en ese caso Justin Bieber debería ser detenido
    por hacerse millonario, ya que interpretando canciones sin el permiso
    de los autores es quien es ahora.

    Aquí me parece que esto de Megaupload es una pantalla de humo
    para encubrir alguna acción.

  16. El gordito tiene razón, Megaupload solamente ofrecía almacenamiento, uno podía tener su cuenta free con limitantes, pero si quería una cuenta con mayores beneficios, el cobraba!!

  17. Es un cierre mediático, que estaba haciendo al competencia a Yopu Tube, presumiblemente a Google, y sencillamente han buscado la forma, de eliminar a un competidor, si entraba en TVOnline.

  18. Es triste olvidar por segundos lo ocurrido y al toparnos con un link de Megaupload darle click y ver el inmundo estampado que dejo el gobierno. Libertad para Dotcom.

    Ctrl-C / Ctrl-V

  19. Ósea bajo el mismo concepto con que tratan a megaupload, estos cerdos hipócritas mandamases deberían también cerrar sus bancos de suiza en donde lavan su dinero sucio robado del pueblo, todos estos hdp , tienen sus cuentas secretas es esos bancos, pues claro se hacen los babosos cuando se habla de suiza.

  20. Señores, MEGAUPLOAD era una empresa, no tenían derecho a robarse el servidor y cerrar la web, si el gordito cometió algún delito pues para eso están la justicia, si OBAMA tenía una peli porno con derecho de autor pues debió decirlo y se quitaba del servidor, la empresa puede muy bien funcionar sin el dueño, por eso se llama empresa.

  21. Megaupload = Youtube. Cuando este señor quede libre de las tonterías por las que se le acusa, Megaupload será el rey de internet. Yo mismo me haré una cuenta vitalicia para celebrar su regreso.

  22. Bush debería ser juzgado por crímenes contra la humanidad, y Murdoch por ser un rico clasisista. Maldita falsa justicia de EUA

    1. No es problema de la justicia de E.U. También han cerrado páginas en España, solo que no se sabe tanto como megaupload. El problema es que no deberíamos permitir que pasen estas cosas. No a la censura

  23. para mi manera de ver las cosas, megaupload solo ofrece un medio de almacenamiento, si medimos con la misma «justicia» tambien deverian de levantar una demanda a Sony, verbatim, kingston etc

    1. Esto es porque si le 80% de las personas usaba megaupload para almacenar «pirateria», se me hace que ese mismo 80% usa los DVD,Cd’s y unidades USB para el mismo Fin. O solo se usan los DVD para datos?

  24. No hay derecho, hay miles de cosas más importantes, y se dedican a cerrar una página que era de las más utilizadas por nosotros.

    Saludos!!

  25. Desde que lei en este sitio el texto «gracias gordito de Megaupload»me di cuenta que las desacreditaciones han funcionado, convirtiendo de heroe a villano, y lo peor. Ahora desaprobando lo que hemos hecho.

  26. Como bien dice la defensa, Megaupload solo ofrecia un servicio al igual que cualquier otro sitio web,ahi a quien culpar son a los usuarios y no a quien simplemente ofrecia un servicio y de acuerdo a las cuentas premium de Megaupload a todos los usuarios que las tenian pagaban su mensualidad sin ninguna presion ellos no los estaban amenazando para que pagaran mes a mes,asi que ese deberia ser un cargo menos a este hombre y del resto de cargos deberian analizarlos antes de llegar a una sentencia definitiva

  27. Personalmente opino que el FBI ha usado la violación de los derechos de autor como tapadera de varios negocios y acuerdos que debía tener este hombre detrás… No es normal que se pidan 50 años por pirateria, lo que pasa es que detrás hay muchas actividades delictivas.. El problema hablando pronto y claro es que el resto de empresas que hacían lo mismo que MU, tienes los cojones en la garganta, por eso han empezado a chapar todos sus links y servicios… Aqui el que va a ganar ahora es el que invente un Netfix de habla hispana… Esa es la única realidad :)

    1. Vaya vaya netflix entra a America latina y cierran el sitio donde la mayoria de los LatinoAmericanos descargabamos peliculas..
      fue el intercambio de SOPA ?

  28. Es Cierto, Cada Quien Tenia La Posibilidad De Crear Una Cuenta De Manera Gratuita y Almacenar Contenido Que El Usuario Decidia Subir a Dicho Sitio… Los Contenidos Eran Responsabilidad Del Usuario y Del Mismo Modo Lo Compartia Con Quien Queria

  29. Lo mismo que a Mario. De echo pienso que la «piratería» aumento ahora todo mundo baja las cosas por si acaso…