Hay razones para odiar a las operadoras cuando no podemos hacer uso de ciertas aplicaciones sin que perdamos la garantía del mismo. Antes, para poder compartir internet desde nuestro smartphone al portátil (o hacer tethering) era necesario rootear nuestro terminal, lo cual hacía que perdiéramos los "beneficios" del operador móvil.
Ahora, gracias a ClockworkMod Tether, una aplicación multiplataforma, vamos a poder realizar el proceso sin que perdamos la garantía y nuestro operador de telefonía móvil lo detecte. El culpable, y al que le vamos a agradecer toda la vida, es a Koushik Dutta, un conocido desarrollador de aplicaciones para Android.
Por ahora la aplicación para ordenadores, como el APK están fase Alpha, lo cual se traduce a que podría tener algunos errores, pero según los reportes funciona bastante bien y no decepciona. Desde la web de Clockworkmod podemos descargar ambas aplicaciones y comenzar a compartir la conexión de nuestro teléfono a un ordenador. A pesar de que hay variedad de métodos para compartir la conexión de nuestro equipo, esta ha sido una de las más aplaudidas por su sencillez.
Para los interesados en probar ClockworkMod Tether, los enlaces de descarga son los siguientes dependiendo del sistema operativo que utilicen en su ordenador.