Si hay algo que nos tenía con la vena curiosa inflamada era el Project Fiona de Razer, días antes se dieron a conocer las primeras pistas que asomaban algo relacionado con el juego, pero nada más. Ahora, afortunadamente para cumplir con lo prometido, Razer muestra un boceto de lo que es ese misterioso proyecto: Una tablet con mandos en los laterales con un procesador Sandy Bridge Core i7 de Intel.

Sí, también quedé con la boca abierta, la verdad no me esperaba nada similar, quizás una portátil o nuevos periféricos, ¿pero una tableta así? Bueno, luego del asombro pude entender que era un paso lógico conociendo el mercado de la empresa y más interesante no me puede parecer. Claramente resaltan un par de mandos en el lateral con aires de PlayStation Move y, por supuesto, el procesador que una vez mencionado no lo podemos sacar de la mente.

Pero entrando en materia, Razer trató de explicar hacia dónde enfocaran el producto. En primer lugar a los juegos, eso está más que claro, pero al contar con Core i7 de Intel nos deja bastante alarmados porque difícilmente veríamos juegos para móviles corriendo allí, sería un desperdicio, por lo que nos aclaran que correrá Windows 8 y, por supuesto, lo juegos tradicionales diseñados para PC.

Con estos tres párrafos, por lo menos yo, ya estoy convencido. No se trata de una gran innovación, la idea no cuenta con complementos realmente originales, pero definitivamente implementarlos en dos productos que claramente mueven una cantidad de publico increíbles (juegos para PC y tabletas) ha sido un excelente movimiento.

Quiero ser objetivo, pero me cuesta, ¡la quiero! Sin embargo, mi emoción baja cuando comentan que no estará disponible hasta finales de este 2012 que apenas comienza y ya quiero que termine para poder probar el Razer Project Fiona. Ah, y el precio, según la misma empresa no superará la barrera de los 1.000 dólares por lo que seguramente estará disponible por 999 dólares o algo similar.

Se trate de una idea diferente y bastante interesante, esperamos que no se queden en eso y podamos verlo materializado. Es difícil saber si será o no un éxito pero queda claro que Razer está dando el paso a un nuevo nivel que podría convertirse en una interesante alternativa a consolas, tabletas con sistemas operativos móviles (Android, iOS...) y ordenadores portátiles.

18 respuestas a “Razer Project Fiona resultó ser una tablet con Intel Core i7”