Algo está cambiando en Apple, y no es para mal sino para bien. Ayer mismo os mencionábamos que la empresa había publicado por primera vez una lista de sus proveedores, mostrando su compromiso porque las subcontratas ofrezcan seguridad, respeto por el medio ambiente y unas condiciones de trabajo adecuadas. Ahora ha trascendido otra noticia similar, y es que la empresa comenzará a utilizar cables libres de halógenos en sus productos.

Volex es la compañía que se dedica a fabricar los cables USB y de carga para la marca de la manzana. Al parecer la reciente política verde de los de Cupertino sería la causante, al menos en parte, de que esta fábrica abandone los halógenos en sus componentes para el próximo año. Se trata de una buena noticia para el medio ambiente, pues la combustión de halógenos producen dioxinas y furanos, dos compuestos que no se degradan fácilmente y a los que se les ha atribuido cierta acción como agentes cancerígenos.

Pero si vemos la noticia de un modo más general, parece que Apple se toma cada vez más en serio su responsabilidad, como una de las empresas de más éxito en el mundo, de ser ejemplo para las demás. Durante años Greenpeace ha sido muy crítica con las decisiones de la compañía de la manzana mordida, una tendencia que ha empezado a cambiar últimamente.

¿Tendrá Tim Cook algo que ver con ello? Es obvio que cuando una empresa de este tamaño decide modificar sus procesos no es algo que ocurra de la noche a la mañana y estas noticias seguro que vienen gestándose desde algún tiempo atrás, pero quiero creer que el nuevo CEO de la compañía llega dispuesto a destacar en estos asuntos, unos temas de los que Steve Jobs siempre adoleció.

10 respuestas a “Apple se hace más verde empleando cables libres de halógenos”