Llegó el momento que muchos esperaban, llegó la hora de hablar –nuevamente- de Apple en números. Tan sólo horas atrás se han dado a conocer los resultados fiscales de la compañía de la manzana y estos son deslumbrantes. Dicho de otro modo, Apple ha revelado los números de su primer trimestre del 2012 con Tim Cook a la cabeza, y ha marcado un nuevo récord al presentar resultados trimestrales más altos hasta el momento, con más de 13 mil millones de dólares en ganancias y con ingresos que superan los 46 mil millones de dólares.

Apple ha dejado una vez más en claro que son los líderes de la industria, no sólo en innovación sino que también en el plano económico. Con las fiestas navideñas y las vacaciones a nuestras espaldas, la compañía de Cupertino ha presentado los resultados fiscales del primer trimestre del 2012, los primeros números tras la muerte de Steve Jobs, que ya han pasado a formar parte del nuevo récord personal de la compañía californiana. Como mencioné en la introducción, Apple ha revelado ingresos de 46.330 millones de dólares y ganancias de 13.100 millones de dólares (casi 14 dólares por acción). Como detalle extra hará que los más fanáticos se revuelquen en felicidad: esos 13 mil millones en ganancias han logrado superar ampliamente a los casi 11 mil millones de dólares de ingreso total de Google.

Adicionalmente, otros números arrojados por estos resultados son las ventas específicas por dispositivo y equipo: alrededor de 37 millones de unidades de iPhone 4 y más de 15 millones de dispositivos iPad fueron vendidos en tal sólo 90 días. Estos últimos son realmente interesantes ya que permiten ver algo que pocos analistas creyeron posible: Apple ha logrado vender más del doble de iPhones y iPads que el año pasado, es decir ha habido un aumento del 128% y del 111% respectivamente, proyecciones que ni los más optimistas e informados del tema pronosticaron. Como podrán apreciar a continuación, de algún modo la sorpresa también fue para el CEO de la compañía:

"Estamos emocionados con los resultados sobresalientes y con las ventas sin precedentes de iPhones, iPads y Macs. Apple está atravesando un momento increíble y tenemos algunos nuevos productos en camino."

Recordemos que el último año ha sido una verdadera montaña rusa para la empresa de Cupertino, California. El golpe más duro de los pasados meses fue la renuncia y la muerte de su CEO y cofundador Steve Jobs. Reemplazado por Tim Cook, muchos dudaron sobre su talento y de si era capaz de tomar el timón de Apple y seguir navegando por los mares del éxitos. Los resultados fiscales presentados no sólo demuestran que Cook y que todo el equipo sigue teniendo la motivación y la energía de siempre pero también que Apple ha comenzado una travesía imbatible de récords económicos. Esperemos ver mejores resultados la próxima vez y, por qué no, una nueva tableta multitáctil entre sus filas.

Imagen: mycomputer.com