Hace unas horas luego de darse a conocer la funesta noticia del [cierre de Megaupload](http://alt1040.com/2012/01/megaupload-cierra), el grupo hacktivista Anonymous realizó el que quizá sea uno de sus más grandes e inmediatos ataques, esta vez [contra sitios clave](https://twitter.com/#!/YourAnonNews/status/160114848917757952):

> El gobierno tira #Megaupload? 15 minutos después #Anonymous tira los sitios del gobierno y la industria. #Esperen.

¿Cuáles son los sitios afectados? Los de Universal Music, RIAA (la industria disquera), MPAA (la industria del cine), el [Departamento de Justicia](www.justice.gov), el [FBI](http://fbi.gov/) y más que vienen en camino. Se dice en Twitter que unas 5.635 personas (y contando) están usando LOIC para realizar el ataque. En otras palabras, el ataque es un DDoS, no un hack a esos sitios ni nada parecido sino un ataque distribuido de denegación de servicios que les inunda de tráfico de red al grado de hacer imposible el acceso.

Poco a poco los sitios están regresando a la normalidad. La verdad es que [#opmegaupload](https://twitter.com/#!/search/%23opmegaupload) es apenas el inicio de algo más grande, de mayor impacto incluso que el «apagón» contra #SOPA registrado ayer. Seguimos al tanto.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.