Justo ahora vivimos una época en la que el vampirismo se ha popularizado en forma de novelas rosas, donde lobos y vampiros desabridos luchan por el amor de alguien, es cuando Vampire Hunter D Bloodlust (2000, 97 mins.) se distingue mejor como la obra maestra que es. Porque lo es en su música, sus animaciones, el diseño de personajes, las batallas, el miedo y la sexualidad mezcladas en una sola entidad. La historia desmerece un poco en comparación.

Abajo está la primera parte de la película completa en YouTube. Observemos los primeros dos minutos, son una delicia. El cabalgar de los caballos infernales, el panorama de una ciudad sin luz, el miedo de un animal que parece que nunca lo va a tener, la belleza amedrentada, impotente, en los ojos de la dama, los detalles estéticos, la silueta imponente del vampiro, y el espejo que lo dice todo, sin palabras.

Vampire Hunter D: Bloodlust es acontecimiento en la historia de las películas dedicadas a los vampiros, una secuela digna de Vampire Hunter D (1985). Escrita y dirigida por Yoshiaki Kawajiri, también responsable de la monumental Ninja Scroll, es una descarga obligada para la colección de anime y esas noches de insomnio y de miedo. Por esto y más, Vampire Hunter D: Bloolust es la recomendación de la semana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: