> Esta historia se desarrolla en un futuro lejano cuando los mutantes y los hombres vivían en un mismo mundo de tinieblas.

**Doris Lang** lucha contra los monstruos en medio de la noche. Lleva un vestido diminuto que obvian su formas sugerentes. Poco después de vencer en su batalla, como a una estatua inmensa que aparece de repente mira al maestro de la oscuridad: el conde **Magnus Lee**, vampiro que carga 10.000 cansinos años a cuestas.

El sol está por caer cuando **D** aparece en escena. Cabalga a paso ligero desde un lugar desconocido. Doris le encuentra en el camino de terracería; le prueba, le seduce sin querer. La tensión sexual es evidente. **D**, que no habla ni gesticula, acepta el trabajo, después de todo su oficio es de cazar vampiros.

Los acontecimientos que suceden a ese par de encuentros son el eje de nuestra historia.

***Vampire Hunter D*** (1985, 80 mins.) es una película dirigida por Toyoo Ashida, inspirada en la novela gráfica homónima de Hideyuki Kikuchi, autor de numerosas novelas de horror. La novela fue ilustrada a partir de 1983 por **Yoshitaka Amano**, quien también tomó parte el diseño de personajes de la película.

La película muestra la post-apocalíptica época en la que una élite de vampiros y otros entes sobrenaturales domina el mundo. Puede sonar interesante, sin embargo la estructura de la historia no puede ser más típica ni los parlamentos tan pobres o _näive_, salvo algunos como este del conde Magnus:

> He vivido por cerca de 10.000 años. Creéme, no tienes idea de lo que esto significa: aburrimiento. Eterno y horrible aburrimiento. Una interminable búsqueda de formas de pasar el tiempo...

[Inicia _spoiler_]

**Vampire Hunter D** es en realidad un [_spaghetti western_](http://es.wikipedia.org/wiki/Spaghetti_western) con su antihéroe (con toda la actitud de Clint Eastwood o Charles Bronson), los compinches del maloso en turno, el rescate, la traición y la predecible batalla final.

[Termina _spoiler_]

Y, ¿merece la pena invertir 80 minutos en ***Vampire Hunter D***? Sí, por su **estética**, terrorífica e híbrida entre _western_, _cyberpunk_ y _Art Nouveau_. Las ilustraciones de Amano logran trascender del papel a la pantalla, vivas y sobrenaturales que la elevan a cinta de culto, sobre todo en Occidente. Para los curiosos aquí está, completa, cortesía de YouTube y sus amables usuarios:

_Todo Anime vampirezco recomendado y opiniones al respecto son bienvenidos en los comentarios o vía [@alanlzd](http://twitter.com/alanlzd)_.