Una demanda pone en entredicho algunos productos fabricados por AMD, según una demanda realiza por **Quanta**, la empresa de *hardware* no cumplió con el contrato y ocasionó una gran perdida en beneficios potenciales. Aparentemente los *chips* ATI de AMD no cumplieron con el nivel de calor estipulado, resultando no ser aptos para uso particular.

Según declaraciones de un portavoz de Quanta, los *chips* causaron un mal funcionamiento en los ordenadores y por tal motivo recurrieron ante entes judiciales para que AMD respondiera sobre los daños que ocasionó al no cumplir con el acuerdo del contrato.

Por su parte, AMD declina de las acusaciones pues aseguran que los *chips* implementados en los NEC de Quanta ya no se venden, de hecho, aseguraron en respuesta por correo electrónico que la misma empresa reconoció que utilizan *chips* idénticos para la fabricación del ordenador, lo deja menos clara la noticia y no queda de otra que esperar nuevas declaraciones o alguna resolución del tribunal ante el que se realizó la acusación. En cuanto al argumento, Quanta alega violación de garantía, negligencia, fraude civil e interrupción del contrato.

Yo también me estoy preguntando qué tan fuerte sería la carcajada en Intel, porque el ser demandado por uno de los mayores fabricantes de ordenadores portátiles en el mundo, ya debe estar en boca de miles.

Participa en la conversación

3 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Tiene razón Gustavo esta mal redactada. En cuanto a la noticia esta clara la falencia de diseño del NEC, ni los principales fabricantes de Notebooks del mundo (DELL,HP,MAC,Compaq,Lenovo) ni otras marcas han tenido problema con estos GPU´s. Esto me recuerda al error garrafal de las primeras MACBOOK AIR que incluían un GPU Nvidia 9500GT (acostumbrado a trabajar a 95º) dentro de una carcasa de 2cm. Esto generaba al uso intensivo un calor que hacia que se quemaran. Por supuesto MAC le metía la culpa a Nvidia pero en verdad era culpa de la Manzana. Saludos

  2. Es cierto lo que dicen que en HPTXT no hay editores. La mala redacción del primer párrafo da risa al igual que a Intel (y lo poco clara q es la noticia)