Warpia está preparando un interesante sistema de videoconferencia autónomo llamado ConnectHD, que permitirá hacer video llamadas a través de internet de manera inalámbrica con aplicaciones como Skype o Windows Live Messenger, conectándolo a nuestro ordenador sin cables, y a cualquier televisión de alta definición mediante HDMI, obteniendo calidad de video HD 720p, y un sonido claro gracias a un micrófono multidireccional de ata sensibilidad instalado en el propio dispositivo. ConnectHD además permite al usuario transmitir contenido multimedia en resolución FullHD (1080p) a su HDTV desde un ordenador portátil o de sobremesa, añadiendo una gran multitud de usos, como reproducir sin cables cualquier archivo de vídeo en alta definición que tengamos alojado en nuestro equipo.

La firma presentará oficialmente este interesante dispositivo durante la primera feria de electrónica de consumo del año, el CES de Las Vegas, aunque ya ha dejado caer muchos detalles sobre su potencial, que incluye la posibilidad de utilizarlo como webcam remota, pudiendo utilizarlo, por ejemplo, para jugar desde nuestra televisión a cualquier juego que utilice la cámara de nuestro PC, al estilo Kinect. ConnectHD también permitirá utilizar de manera remota aplicaciones como nuestro ordenador, que podremos visualizar en cualquier pantalla externa. El sistema inalámbrico de Warpia es capaz de funcionar en un radio superior a 9 metros, asi que aunque estamos libres de ataduras, sí será necesario mantener el ordenador y el dispositivo, casi por necesidad, en la misma habitación.

La configuración, según el fabricante, es bastante sencilla, principalmente porque los adaptadores inalámbricos necesarios para hacer funcionar el sistema vienen previamente emparejados, con lo que la instalación sería básicamente "plug and play". El nuevo Warpia ConnectHD estará disponible tras la presentación oficial en el CES que se celebrará en enero, y ya se puede reservar a un precio de US$199.99, bastante elevado incluso si contamos con las múltiples funcionalidades de las que hace gala. El sistema inalámbrico de videoconferencia es compatible con PCs Windows 7 Windows Vista SP2 o Windows XP SP3, y requiere como mínimo puertos USB 2.0, un procesador Core 2 Duo a 1.8Ghz y 1GB de memoria RAM.