YouTube video

Y por fin llegó el día de The Hobbit. La esperadisima precuela de The Lord of the Ring que Peter Jackson estrenará el 14 de diciembre del 2012, ya cuenta con el primer trailer oficial. Seguramente uno de los momentos previos más esperados por todos los fans tras la apabullante realización del director neozelandés en el pasado ciñéndose a los libros de Tolkien de manera fidedigna.

Recordamos que The Hobbit: An Unexpected Journey, inicia las aventuras de Bilbo Bolsón en un papel que será interpretado por el actor Martin Freeman. Además de Bilbo, Gandalf volverá a ser encarnado por Ian McKellen.

Junto al trailer, presentado unas horas antes en los cines de Estados Unidos, Jackson había regalado a todos los fans una nueva imagen de la película. Se trataba de un primer plano de Bilbo y toda la tropa de enanos hacia la Montaña Solitaria.

Además de la fotografía, Warner también anunció una serie de colecciones especiales que saldrán en LEGO con motivo de la producción. Se trata de una colección exclusiva de figuras de The Hobbit y The Lord of the Ring que estarán disponibles a partir de junio del 2012.

En cualquier caso, lo más importante en el día de hoy es el lanzamiento de las primeras imágenes oficiales del filme. En mi opinión, con la misma belleza y fuerza que las rodadas en la trilogía anterior. Queda casi un año para su estreno todavía. Ese próximo 14 de diciembre del 2012 será el momento de ver si Jackson lo vuelve a conseguir. Mientras, que disfruten de este asombroso primer adelanto de dos minutos y medio de duración. La espera será larga.

Participa en la conversación

17 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Seria interesante saber si Beorn saldra, lo mas probable es que no, minimo espero ver en 2013 la batalla de los 5 ejercitos bien actuada. El personaje de Thorin es fantastico da miedo.

    1. Beorn va a estar seguro, no se si en esta primer parte o en la 2da que se viene recién para el 2013. Pero estar está seguro, ya que fue fichado un actor para ello.

  2. De fidedigno no tenia nada las peliculas de Pito. El Numenoreano no tenia ni tantito de rasgo de indio de las praderas y no aparece Tom Bombadil, como si lo mas importante fuera Arwen.

      1. Que ustedes pretendan que un director ponga en una pelicula a un personaje que fue una «diversión» de Tolkien haciendo que nadie (de los que no leyeron los libros) entienda nada… eso es sacrilegioso

      2. Muchos de los diálogos de Tom Bombadil fueron transferidos a Barbol/Treebeard como un homenaje al mismo, el cual por razones de tiempo era obvio que no podría aparecer.

        Además las películas son sumamente fidedignas, y en las partes donde no, las versiones extendidas complementan muy bien. Quizas tienen pequeños detalles que a los mas fanaticos nos saltan a la vista, pero desde siempre se sabe que hay cosas que se sacrifican por razon de tiempo en la pantalla, ademas las peliculas por si solas ya eran largas, las versiones extendidas aun mas, poner mas de los elementos del libro podria haber sido extenderse demasiado.

        De cualquier forma como dijo Peter Jackson, las peliculas son su interpretacion de Tolkien, quienes quieran mas o no esten de acuerdo siempre tendran los libros.

        Pdd: La parte de Arwen es sumamente importante, de lo contrario no le habria hecho todo un apendice a ella y su relacion Aragorn.

  3. «…ciñéndose a los libros de Tolkien de manera fidedigna.»

    Hombreeeeeeeee. Fidedigna… pues va a ser que no… y me temo que con El Hobbit va a ser difícil reconocer hasta la historia… ;-)