A pesar de que en su momento, cuando se estaban dando a conocer, tuvieron bastante reconocimiento por toda la industria de la tecnología, las tabletas de Sony no han sido realmente partícipes de noticias interesantes en los últimos días, quizás semanas. Pero en este caso, como es costumbre en Sony, han lanzado una actualización silenciosa que, según comentan desde Asia, muestra hacia donde va la empresa con la integración de sus productos.
Desde el lanzamiento del Xperia Play, un smartphone con teclado físico, Sony nos estuvo dando las primeras pistas: el mercado móvil también merece tener su dosis de juego, y ahí está, no es el terminal más vendido, pero sí que ha gustado. Poco después se lanzaron las tabletas, con 10 pulgadas una de ellas que apuntó a competir con el mercado actual dominante (Galaxy, iPad, etcétera.). Se trata de la Sony Tablet S que, para ser un poco más atractiva a los que estábamos apáticos a pensar de un productos con interesantes prestaciones, se ha actualizado para poder ser compatible con los controles de PS3.
Parecer una actualización menor, y quizás lo es, pero demuestra hacia dónde va Sony. Por ahora sólo son compatibles con los juegos de primera generación de Playstation a 32-bits, pero encaja perfectamente y da una razón de ser al por qué Sony certificó la tableta y no sólo lo hizo porque simplemente pertenece a ellos. Aparentemente la actualización sólo está disponible en Japón u no es completamente compatible hasya que se adquiera un cable USB, tras comprarlo e instalarlo, los controles ya funcionan a la perfección de manera inalámbrica con la Tablet S.