Qualcomm es una compañía que logró mantenerse en la punta del iceberg de los chips para dispositivos móviles porque se lanzó primera y logró presentar el Snapdragon de 1GHz. Hoy es la empresa que está presente en el hardware de más dispositivos móviles y si bien para ellos esto es de lo más fructífero, el resto de las compañías tienen la intención de sacarle ese lugar tan cómodo que lograron armarse a través del tiempo.

Otras compañías rápidamente lograron presentar chips de las mismas características. Apple y NVIDIA están entre las primeras. Apple sólo usó su A4 para sus dispositivos y NVIDIA no pudo alcanzar en éxito a Qualcomm.

Por ese motivo ahora 5 grandes se unieron para poder desbancar a Qualcomm o, al menos, tratar de darle pelea. Las compañías en cuestión son Samsung, NTT DoCoMo, Fujitsu, NEC y Panasonic. Si bien en todo el mundo las más grandes son quizás Fujitsu, Panasonic y Samsung la realidad es que en Asia todas son pesos pesados que tienen parte del mercado en cada uno de sus rubros. Esta pelea a Qualcomm se le complicará bastante.

La idea detrás de todo esto es crear un procesador que sea compatible con redes LTE y LTE-Advanced, que no consuma demasiada batería y que, al mismo tiempo, sea lo suficientemente potente. Es decir que buscarán, básicamente, todo lo que un usuario final busca en un dispositivo. Potencia, usabilidad y batería potable.

Por ahora las cosas seguirán como están y la unión se realizará recién en marzo del 2012. Mejor que Qualcomm en este tiempo empiece a pensar qué hacer.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: