Hace algunas semanas, después de que Google anunciara la salida de Ice Cream Sandwich, Samsung daba a conocer la lista de dispositivos que lograrían recibir la actualización a la versión 4.0 de Android. La lista no era muy grande, pero tampoco traía consigo ninguna sorpresa. Ahora, desde el blog oficial de la compañía, Samsung Electronics ofrece detalles sobre las fechas en que estarán disponibles las actualizaciones a Android 4.0 ICS para los afortunados dueños de los modelos seleccionados:

  • Galaxy S II
  • Galaxy S II LTE
  • Galaxy Note
  • Galaxy R
  • Galaxy Tab 10.1
  • Galaxy Tab 8.9
  • Galaxy Tab 7.7
  • Galaxy Tab 7.0 Plus

Los primeros en recibir la actualización serán el Galaxy S II y el Galaxy Note en el Q1 de 2012, para que posteriormente sigan el resto de dispositivos. Cabe aclarar que cuando se dice que durante el primer cuarto de 2012 normalmente se refiere a marzo, es decir, la última semana antes de que comience el Q2.

Con esto, Samsung proveerá de ICS a la mayoría de sus terminales equipados con procesadores de doble núcleo. Grandes noticias para los poseedores de un Galaxy R, pues este terminal no aparecía en la lista preliminar anunciada por Samsung hace algunas semanas, pero finalmente ha logrado colarse en la lista de espera por la más reciente versión del sistema operativo de Google. Por otro lado, la decepción es para los dueños del Galaxy S original, pues su terminal no figura en la lista y no tendrá su probada de Ice Cream Sandwich.

Samsung planea hacer anuncios individuales para cada terminal con más detalles sobre la actualización del sistema operativo dependiendo del mercado y la operadora en que se encuentre. Por supuesto que la fecha real en que llegue la actualización a tu móvil podría ser un poco después, dependiendo de la región en donde vivas y la operadora con que hayas comprado tu smartphone, como es normal con las actualizaciones de Android.

Vía: SlashGear

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: