YouTube video

La búsqueda de nuestro orígenes puede llevarnos a nuestro fin...

No será hasta el próximo 8 de junio del 2012, fecha prevista para el estreno de Prometheus, pero este pequeño avance en forma de teaser ya nos muestra lo que será la aproximación del genio al universo creado con Alien. El creador del "octavo pasajero" vuelve a rodar una película de ciencia ficción tras casi tres décadas desde Blade Runner.

Y es que tras rodar dos de los clásicos del género más grandes de la historia del cine, Scott se dedicó a otro tipo de filmes. Desde ese 1982, momento en el que se estrenó Blade Runner (y salvo Legend en 1985), el director se centró en películas de acción o temáticas históricas. Por el talento de este genial director pasaron grandes cintas como Black Rain, Thelma y Louise, American Gangster, Gladiator o Black Hawk.

La mayoría con grandes críticas aunque ninguna cerca de lo logrado al inicio de su carrera. Quizá por esta razón la expectación que está levantando Prometheus se entienda.

La producción, cuyo rodaje está teniendo lugar en Islandia, tenía en sus inicios la idea de que fuera una precuela del primer Alien. Scott lo acabó desmintiendo y únicamente empleará el universo de la película como telón de fondo de la historia.

De esta forma Prometheus sumergirá al espectador en parte de la mitología conocida en la saga. De entre los enclaves, el propio autor ha confirmado en el guión la presencia de Zeta II Reticuli de Alien. A partir de aquí ha trascendido que el filme nos transportará al planeta donde habitan los Space Jockey, una seres que podrían ser los que dieron vida al planeta Tierra. La sinopsis dice así:

La película sigue a un equipo de científicos y exploradores en un emocionante viaje para probar sus límites físicos y mentales en un mundo distante, donde descubrirán las respuestas a nuestras preguntas más profundas y al misterio último de la vida, el origen del mundo.

El reparto del filme estará encabezado por Noomi Rapace, Charlize Theron, Michael Fassbender e Idris Elba. Está siendo rodada en formato 3D y contará con un guión que correrá a cargo de Damon Lindelof, guionista de Lost.

Con estos mimbres, sólo queda esperar a ese 8 junio para ver si Scott vuelve a crear un clásico del género. Les dejo con el póster oficial de la película junto a la segunda parte del teaser el mismo día que se estrena en los cines de Estados Unidos el primer trailer original de la cinta.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: