PingChat! fue una de las primeras aplicaciones de mensajería instantánea multiplataforma. En sus tiempos de oro, era considerada una de esas aplicaciones indispensables en cualquier terminal que se respete; sin embargo, fue quedando rezagada de cara a sus competidores directos como WhatsApp, Kik Messenger, BlackBerry Messenger, entre muchos otros. Para intentar revertir esto, Enflick ha lanzado Touch, un nuevo cliente de mensajería instantánea que busca ser un poco más social y mejorar el desempeño de las características de PingChat!.
Los 13 millones de usuarios de PingChat! dejarán de ver su aplicación tradicional, en cambio, se les presentará la opción de actualizar a Touch, manteniendo sus nombres de usuarios y listas de contactos. PingChat! ha desaparecido para convertirse en el núcleo de Touch. Por su parte, la nueva aplicación ha recibido un lavado de cara total respecto a la anterior. El primer cambio que se nota es en cuanto a la interfaz, atrás han quedado esos colores obscuros para dar paso a una vista muy al estilo de iOS.
En cuanto a funcionalidad, el cambio principal es la inclusión de Experiences. Esta nueva característica nos permite compartir fotografías a manera de timeline como en Twitter o Facebook y elegir con qué familiares o amigos las queremos compartir. De igual forma, en la página principal podemos ver los streams de imágenes que otros amigos han decidido compartir con nosotros. Touch también retoma lo básico de las aplicaciones de mensajería instantánea como conversaciones grupales, avisos del status de nuestros mensajes (enviado, recibido, leído), entre otras.
Aunque Touch luce bastante bien –como un PingChat! bien hecho--, puede ser algo tarde para volver a intentar colocarse como uno de los grandes en el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea, sobretodo compitiendo contra gigantes como WhatsApp, BlackBerry Messenger o el emergente iMessage. No obstante, con la base de usuarios de PingChat!, una bonita interfaz y diferenciándose del resto gracias a Experiences, podría tener una oportunidad. Touch está disponible para descargarlo sin costo desde Android, iOS, o Blackberry; malas noticias para los usuarios de Windows Phone**, que al parecer aún no entra en planes.
Vía: Engadget