La compañía surcoreana LG acaba de anunciar el desarrollo de un nuevo panel OLED de 55 pulgadas para televisiones de alta definición. EL panel es el más grande de su categoría, y también podría ser el más económico de todos los desarrollados hasta ahora. La producción de pantallas OLED de gran tamaño es todavía a día de hoy un gran reto para los fabricantes, pues la tecnología todavía resulta difícil de manipular y bastante costosa, al igual que sucedió en sus comienzos con la tecnología de cristal líquido para televisiones y monitores. Según pasa el tiempo y se investigan los nuevos materiales y procesos, la industria supera los obstáculos que no periten abaratar los costes de fabricación, dando lugar a nuevas generaciones de productos más baratos y de mayor calidad.

Este nuevo panel podría ser el perfecto ejemplo del primer gran salto evolutivo de la tecnología OLED para grandes pantallas, creado con "unos niveles de inversión significativamente reduidos" gracias al uso de una tecnología distinta a la típica LTPS utilizada habitualmente en la fabricación de este tipo de displays. LG También ha querido poner de manifiesto lo que denoinan una mejora sobre la experiencia de visionado a través del uso de WOLED (White OLED) que otorga una imagen más clara, permitiendo un ángulo de visionado mayor sin que se produzca una degradación del color. Esta técnica también ayuda a reducir el consumo del panel cuando se utiliza para mostrar un "espacio blanco" durante mucho tiempo, como durante la navegación web.

Nuestro objetivo siempre ha sido definir y liderar las nuevas tecnologías para el mercado de las pantallas. Aunque la tecnología OLED se posiciona como la óptima para las futura pantallas de televisión, ha estado limitada a paneles más pequeños por sus altos costes, hasta ahora. El panel OLED LG de 55 pulgadas ha superado esas barreras - Sang Beom Han, CEO LG Display

El nuevo panel OLED, con una relación de contraste contraste de 100.000:1 típico de esta tecnología y capaz de reproducir mayor cantidad de colores que los displays LCD con un tiempo de respuesta hasta 1000 veces más rápido que el del cristal líquido, según LG, será presentado durante el CES en enero, y se espera que uno de los mayores rivales de la compañía, la también coreana Samsung, muestre otros modelos de un tamaño y características similares. LG asegura que este panel es un gran paso adelante en la popularización de las televisiones OLED, y nos da la esperanza de que la primera TV que lo utilice aparezca durante la segunda mitad de 2012, según lo confirmaba el CEO de la firma en Julio. Con este salto de calidad también se refleje en un precio más accesible por el consumidor doméstico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: