Hacía tiempo que no traíamos una grabadora portátil por estas páginas. Aunque puede que hoy en día estén un tanto en desuso (gracias a que cada día que pasa los famosos smartphone les van comiendo terreno), si lo que se busca es sonido de calidad, no hay nada que las iguale. La última en presentar nuevo equipo ha sido Olympus, que acaba de anunciar su última grabadora PCM, la LS100.
Equipada con dos micrófonos de condensador en un ángulo de 90º, esta LS100 es capaz de gabar cualquier tipo de sonido: desde frecuencias bajas, hasta fuertes sonidos sin llegar a someterlos al temido "clipping". Compatible con la grabación de dos canales de forma simultánea y reproducir hasta 8 de ellos a la vez, añadir que contamos con doble toma profesional XLR y grabación a 24 bit/96 kHz Linear PCM.
Equipada con un completo panel LCD de 2 pulgadas en el que podrás tener información en tiempo real de todo lo que está ocurriendo en el equipo, no debemos terminar sin comentar que esta grabadora portátil incluye 4GB de memoria interna, así como un slot para tarjetas SD de hasta 64GB, por lo que te aseguro que no tendrás problemas de espacio. Con fecha de salida a la venta para el próximo mes de febrero de 2012, la podrás hacer tuya por $399 (unos 307€ al cambio)