Hoy traemos la segunda parte de las mejores armas de la fantasía y la ciencia ficción. En el anterior post hablamos sobre el chakram de Xena, el cañón de plasma de Predator, el equipo de protones de Ghostbuster, el Colt de Supernatural, el palo de fuego de Ash en Army of Darkness, la guadaña de Buffy y la espada Narsil de Lord of the Rings. Para hoy traemos nuevas armas. Quería agradecer a todos los que comentaron en el primer post, se nota que el tema ha gustado, y aunque algunas armas de las que se mencionaron ya estaban en mi mente, otras me han sorprendido también he descubierto y recordado varias que tenía olvidadas.

Sable de luz de Star Wars

Un arma elegante para tiempos más civilizados

Eso decía Obi Wan Kenobi de los sables de luz. Estas armas pertenecen al universo de Star Wars, se parecen a un espada tradicional pero la hoja es un haz de energía de varios colores. La de los jedis solían ser azules y verdes. Los sables pueden cortar prácticamente cualquier cosa menos otro sable de luz. Cada jedi se construye su propio sable y lo personaliza a su manera. Estamos ante una de las armas más admiradas y conocidas del mundo, es más, prácticamente cualquier persona del mundo ha deseado tener en su poder un auténtico sable de luz, sabemos que no es posible pero aún así las deseamos con fuerza.

El Samaritano de Hellboy

Teniendo en cuenta lo pésimo tirador que siempre me ha parecido Hellboy he de reconocer que tiene uno de los revólveres más impresionantes que he visto. Un arma enorme con balas también enormes que suelen llevar virutas de plata, ajos o agua bendita, algunas están marcadas con runas para ser más efectivas contra los seres a los que se tiene que enfrentar. El Samaritano es un revolver hecho con hierro fundido de campanas de iglesias y fragmentos de la cruz donde murió Jesús.

Mjolnir de Thor

Mjolnir significa demoledor y es el arma asociada a Thor, el dios del rayo, el trueno, el viento y la lluvia. Según la leyenda el martillo fue construido por dos herreros enanos a partir de un meteorito. El martillo solo puede ser alzado por gente digna, puede controlar los elementos y los rayos, permite a Thor volar y si quien lo usa lo hace girar a gran rapidez puede crear un portal para viajar entre dimensiones.

Excalibur del Rey Arturo

Esta es la espada Excalibur. Quien consiga sacarla de este yunque, será rey de Inglaterra

Mitología y leyenda, la historia de Excalibur y el Rey Arturo está íntimamente ligada. Hay magia, misterio y muerte en el ciclo artúrico. Según la leyenda Merlín dejó la espada en la piedra, sólo quien pudiera sacar la espada podría ser rey. El único capaz de tal hazaña fue Arturo. El resto es de sobra conocido, los caballeros de la Mesa Redonda, Lancelot, Ginebra, la búsqueda del Grial...

Otra historia sobre la obtención de Excalibur dice que Arturo rompió la espada de la piedra en un combate. Así que Merlín lo lleva a un lago, allí una mujer surge del agua, la Dama del Lago, una poderosa bruja que poseía a Excalibur. Merlín le pide la espada mágica para Arturo y ella se la entrega.

Grillo Ruidoso de Men in Black

YouTube video

En 1997 Will Smith entró a formar parte de la sociedad ultrasecreta de los Men in Black. El puesto venía con un traje negro, una gafas negras y acceso a una tecnología con la que nosotros, simples mortales, solo podemos soñar. Entre las armas que pueden usar llama la atención el Grillo Ruidoso, una pequeña pistola que parece casi ridícula pero que esconde una potencia de tiro devastadora. El arma es sónica y su poder tan grande que resulta tan peligrosa para el objetivo como para el tirador.

Fásicos de Star Trek

Armas de los miembros de la Flota Estelar. Es pequeña, manejable y consta de tres modos de disparo: aturdir, calentar y matar. La fuente de energía que alimenta el fáser es el cristal de dilitio que está en su interior. El arma ha sufrido modificaciones varias a lo largo de la saga de Star Trek. Se conocen varios tipos de fáser pero el más habitual es el pequeño fáser de mano.

La Estrella de la Muerte de Star Wars

Era enorme, por eso no me extraña que el Imperio tardara casi veinte años en construir la primera. Recordar que hubo dos. Esta estación espacial tenía el tamaño de una pequeña luna, era gris y poseía un rayo destructor capaz de acabar con un planeta. La Estrella de la Muerte era el terror del Imperio y mantuvo a raya a los rebeldes, sobretodo después de ver como Alderaan volaba por loa aires. La primera Estrella de la Muerte fue destruida por Luke Skywalker tras realizar un certero disparo que inició una reacción en cadena que reventó la estación espacial. La segunda se construyó en unos cuatro años y también fue destruida por los rebeldes.

Discos de Luz de Tron

YouTube video

Se les conoce también como discos de identidad. Este arma me recuerda mucho al chakram de Xena pero con luz. Son vistosos, sofisticados, letales y eficientes. Las escenas con discos de luz son realmente espectaculares y dejan una muy buena sensación en aquellos que ven la película. Estos discos tienen bordes capaces de cortar y que pueden desintegran a un adversario con solo tocarlo. La forma de combate es arrojándolo hacia el enemigo o hacia una superficie rígida donde puede rebotar. Me gusta más el diseño de los discos de la última película que los antiguos.


Y hasta aquí la selección de las mejores armas de la fantasía y ciencia ficción. Se han quedado muchas fuera y gracias a vuestros comentarios podremos ampliar, en un futuro, la lista.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: