Ha sido una mañana emocionante para los amantes de productos de Apple gracias a la noticia que viene de la compañia de Cupertino. En un comunicado oficial, con posterior actualización de las páginas de cada país, anunciaron que la iTunes Store empezará a tener representación oficial en varios países de América Latina:

  • Argentina
  • Brasil
  • Bolivia
  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • República Dominicana
  • Ecuador
  • El Salvador
  • Guatemala
  • Honduras
  • Nicaragua
  • Panamá
  • Paraguay
  • Perú
  • Venezuela

Con estas nuevas inclusiones la tienda de contenido digital más grande del mundo llegará a 123 países.

Los precios que manejarían las tiendas, distintos para cada caso, serían similares a los de la tienda en Estados Unidos: desde 69 centavos de dolar para temas individuales hasta $9,99 dólares para álbumes completos. Además se podrán descargar podcasts, películas y series.

Los brasileños tiene más motivos para estar contenta: junto al anuncio de la apertura de la iTunes Store, comunicaron que en ese país ofrecerán iTunes Match (por $24,99 dólares anuales), convirtiéndose en el segundo país detrás de Estados Unidos en ofrecer el servicio. Este permite que los usuarios de iTunes con una biblioteca musical propia puedan hacer un "emparejamiento" de los temas en la nube para disponer de ellos en cualquier dispositivo que tenga acceso a iCloud.

Participa en la conversación

10 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Pues en mi humilde opinión, creo que es un gran paso para América Latina, ya que nos permite el acceso a contenido que había sido negado por nuestra cultura de descargas. Realmente pensé que Amazon o incluso Google darían el primer paso y abrirían sus puertas a América Latina con respecto al contenido digital.

    Por ejemplo todos disfrutamos de los estrenos a nivel mundial, ¿por qué? Simplemente porque tenemos acceso a la información del momento.

    Yo vivo en Guatemala y recuerdo que ansiaba ver la película «The Social Network». Casi seis meses (creo que exagero un poco) después del estreno en Estados Unidos empezaran a anunciarla por acá.

    Otro ejemplo es Amazon: Cuando anunciaban el Kindle Fire realmente me llamo la atención comprar uno, sin embargo por las restricciones de contenido digital no lo compre. De hecho abri un topic en el foro de Amazon para poder solventar la siguiente duda ¿Nos darán acceso al contenido o Kindle Fire es un NO para América Latina? http://www.amazon.com/gp/customer-forum/kindle/ref=cm_cd_notf_message?ie=UTF8&cdForum=Fx1D7SY3BVSESG&cdPage=1&cdThread=Tx2CTDJGTD2TK77#Mx3H8DCAPZNLSU8

    El acceso inmediato a la información es algo que ha sido negado a América Latina desde hace bastante tiempo y opino que este es un gran paso para estar actualizado y romper las barreras de restricción regional.

  2. Solo para los que se quejan que iTunes es muy caro. ¿Que acaso no saben que hay una pagina llamada: i plus 4u en donde puedes descargar musica de itunes original completamente gratis?.

  3. Que acaso no saben que hay una pagina llamada: i plus 4u en donde puedes descaragar musica de itunes original completamente gratis.

  4. Me parece una idea muy poco coherente, en primer lugar un iphone es demasiado caro en un pais por ejemplo colombia… Y ahora encima quieren poner la store con una cancion a un precio de 0.69 osea unos 1400 pesos colombianos… No se guarda coherencia con precios por ejemplo de usa o otros paises el precio debwria estar aprox en 0.25 para estos paises y ahi si seria una opcion adecuada… Lo unico que quieren es aprovecharse de algunos cuantos incautos…

  5. Es hora que avancen las opciones legales en America Latina. Debemos desterrar el mito la idea que se piratea por piratear,,, ahora con opciones legales tenemos mas acceso a contenidos legales!

    1. Creo que este año, culminando con esta noticia, fue un gran año para las descargas legales en latinoamérica (o por lo menos en Argentina), aparecieron varias opciones fuertes. Aunque me parece que todavía no hay viento en popa para que terminen de avanzar: el precio de las conexiones, el catálogo de descargas legales, etc. Durante el 2012 espero que se trabaje para mejorar eso.