Ha sido una mañana emocionante para los amantes de productos de Apple gracias a la noticia que viene de la compañia de Cupertino. En un comunicado oficial, con posterior actualización de las páginas de cada país, anunciaron que la iTunes Store empezará a tener representación oficial en varios países de América Latina:

Argentina Brasil Bolivia Chile Colombia Costa Rica República Dominicana Ecuador El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá Paraguay Perú Venezuela

Con estas nuevas inclusiones la tienda de contenido digital más grande del mundo llegará a 123 países.

Los precios que manejarían las tiendas, distintos para cada caso, serían similares a los de la tienda en Estados Unidos: desde 69 centavos de dolar para temas individuales hasta $9,99 dólares para álbumes completos. Además se podrán descargar podcasts, películas y series.

Los brasileños tiene más motivos para estar contenta: junto al anuncio de la apertura de la iTunes Store, comunicaron que en ese país ofrecerán iTunes Match (por $24,99 dólares anuales), convirtiéndose en el segundo país detrás de Estados Unidos en ofrecer el servicio. Este permite que los usuarios de iTunes con una biblioteca musical propia puedan hacer un "emparejamiento" de los temas en la nube para disponer de ellos en cualquier dispositivo que tenga acceso a iCloud.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: