Los primeros rumores estiman que el capítulo 100 de "The Big Bang Theory" será uno al estilo "qué hubiese pasado si...". Y uno en el que tomarán, sus creadores, algunos riesgos narrativos. No será uno más, advierten.

Y es que, desde el vamos, es imposible no sentirse atraido por este tipo de relatos de universos paralelos, en las que los guionistas sueltan ataduras y, por una vez, nos dejan pegar saltos en el tiempo o vislumbrar realidades alternativas de los personajes. Para ser más claro, los episodios en los que los guionistas suelen hacer de goma la línea temporal son sencillamente inolvidables para el fan que se precie de tal.

Imposible no recordar con cariño el capítulo en el que Lisa Simpsons es adulta y presidenta ("Bart to the Future". O incluso, sin ir más lejos, el especial de Navidad de este año (el cual todavía no he podido ver, "Holidays of Future Passed" en el que la familia amarilla se muestra con varios años encima: allí Bart es (aviso de spoiler) un hombre divorciado, Maggie es una consagrada estrella de rock y Lisa experimenta con su sexualidad. Sí, "sale del closet" de la mano de una compañera de universidad.

También recuerdo el flashback de "Friends" hacia sus años de colegio... En el envío 15 de la temporada 6, una Monica obesa es la protagonista, mientras que Chandler y Ross dejaban que los ochenta le demoliera su vestuario y peinados.

Pero volvamos a las noticias sobre el 100 de "The Big Bang Theory", la serie que reinventó el concepto de nerd en la televisión mundial. Este especial tendría nombre y sería “The Moving Forward by Moving Backward Paradox”. Abordaría la tesina del futuro posible de la relación entre Penny y Leonard. Es decir, iría -siempre según trascendidos de la red de redes- al capítulo uno y desde allí, al futuro, para que los protagonistas nos muestren las alternativas de la pareja más magnética de las comedias de situación estadounidenses.

Según declaraciones de los creativos Chuck Lorre y Bill Prady, el cien no será la excepción, y volverá a centrarse en "tópicos de cultura popular freak" que caracterizan el show.

¿Sueños? ¿Realidades alternativas? ¿Paradojas temporales? No hay que esperar mucho para saberlo. The Big Bang Theory transita un pequeño parate, tras el cierre de la media-temporada, y retornará el 12 de enero. Si seguimos la numeración (en TBBT esto no pueden fallar), el 19 darán el cien y podremos entonces develar la pregunta con la que titulamos este artículo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: