Si bien la semana pasada en AppleWeblog les presenté una extensa y detallada guía titulada "La Guía Definitiva de Lion para Switchers", concluí la misma con una aclaración: Mac OS X Lion, el último sistema operativo para equipos de escritorio y portátiles de Apple, es un incalculable universo. Es decir, existen un sinfín de detalles y características aún por descubrir. Un claro ejemplo de esto es el siguiente tip, un breve tutorial que les ayudará a recuperar y recordar las contraseñas olvidadas, previamente guardadas por Lion.

Mac OS X Lion posee una característica que guarda las contraseñas para luego autocompletarlas. Es decir, en vez de tener que ingresar usuario y contraseña cada vez que deseemos entrar a Facebook o Twitter, Lion lo hará por nosotros. Ahora bien, ¿qué sucede cuando olvidamos la contraseña?¿Existe forma de consultarla y recordarla? Sí, es posible ver las contraseñas que Lion guarda para los sitios web y para las aplicaciones.

Todas las contraseñas son guardadas en un archivo seguro de keychain, así que básicamente puede utilizarse el programa de Acceso a Keychain para poder obtenerlas:

Ingrese en la aplicación Keychain Access o Acceso a Llaveros, ubicada en la carpeta Utilidades en Aplicaciones. Al iniciar el programa, asegúrese que todos los ítems estén seleccionados en la sección de Categorías (en la parte inferior izquierda).

Escriba el nombre del sitio web o de la aplicación que desee consultar en el campo de búsqueda ubicado en la parte superior derecha. Haga doble click en la entrada deseada. En este punto aparecerá una ventana de diálogo con toda la información de acceso al sitio web o a la aplicación. Seleccione la opción "Mostrar Contraseña" e ingrese la contraseña de su usuario para autorizar esta acción.

De este modo, podrán ver la contraseña (el nombre de usuario, en caso de que lo necesite, está en el campo titulado "Cuenta"). Una recomendación muy simple y práctica para quienes tengan una memoria frágil y para aquellos que no utilizan aplicaciones de terceros para guardar y administrar sus contraseñas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: