Todo parece indicar que ya hay una respuesta a la pregunta que muchos nos hicimos luego de que una empresa con gran importancia en el mercado de las cámaras fotográficas cayera en un escándalo por fraude. Si han seguido la noticia de cerca, o por lo menos escucharon algo referente, sabrán que hablo de Olympus una empresa japonesa que se fabrica cámaras de muy buena calidad, pero lamentablemente su administración tiene un pasado oscuro.

Tras el escándalo de fraude, la primera empresa que se perfila como postor para adquirir la división de cámaras de Olympus es Fujifilm. Según un comentario de uno de los reporteros de Bloomberg (que se caracteriza por tener credibilidad en sus publicaciones), la empresa mencionada ya se está considerando como el primer postor para la adquisición.

El mes pasado, en una declaración que surgió por acusaciones de la cultura corporativa japonesa, Olympus admitió un fraude inmenso que la ha puesto es uno de los peores puestos de la industria y que desde hace un par de días el futuro está más negro que nunca puesto que sus acciones están cayendo y aún siguen en picada. El fraude guarda relación con una falsificación de las declaraciones fiscales, al parecer la empresa ha ocultado perdidas que llegan a mil millones de dólares desde 1990.

El CEO de la empresa, Shuichi Takayama, fue el encargado de admitir el fraude, por lo que hasta el FBI metió las manos.

Tan incierto como su futuro, es quién será el arriesgado en recoger este desastre, tal vez FujiFilm sea el primer postor, pero no cabe duda que será una lista bastante larga la de los interesados en adquirir la división de cámaras de Olympus.