find my car smart

Desde Kickstarter nos llega un nuevo concepto de aplicación para encontrar nuestro vehículo aparcado. Ya existen multitud de programas que hacen esto, pero no de la misma forma. La novedad que nos ofrece FMC Smart es el uso combinado de la tecnología Bluetooth 4.0, presente en el iPhone 4S, y un receptor Bluetooth especial.

Actualmente, los programas que ofrecen este servicio se basan en una forma “manual” de indicarle al software dónde hemos dejado el coche. Una vez aparcado, debemos abrir la aplicación y establecer nuestra ubicación en el mapa, ya sea mediante un pin, una dirección o realidad aumentada. Lo que en realidad hace la aplicación es llevarnos hasta el punto que, manualmente, hemos marcado en el mapa.

La mejora que introduce FMC Smart es el uso de un receptor Bluetooth 4.0. Este dispositivo, de bajo consumo, se dejaría siempre conectado en nuestro vehículo. El funcionamiento es simple:

  1. Arrancamos el vehículo. Como tenemos el FMC Smart conectado al mechero del coche u otra fuente de energía, la aplicación conecta con el receptor USB mediante Bluetooth.
  2. Cuando apagamos el coche, la corriente deja de llegar al receptor USB. Esto dispara la aplicación, que inmediatamente activa el GPS para averiguar nuestra posición y guardarla.
  3. Para encontrar el vehículo tan sólo tenemos que abrir la aplicación y dejar que nos guíe.

El concepto de Find My Car Smart es totalmente novedoso, y a juzgar por los resultados obtenidos en Kickstarter, será todo un éxito. Para los que no conozcan esta web, cabe mencionar que es una de las que más éxito están teniendo en la categoría de crowdfunding (financiación colectiva). Este proyecto comenzó pidiendo 10.000 dólares para poder hacerse realidad. Aún no ha finalizado el plazo para hacer donaciones, pero FMC Smart ha recaudado ya más de 14.000 dólares.

Seguramente esté disponible en breve, aunque si te ha gustado la idea, tienes hasta el 14 de enero de 2012 para conseguirlo por 30 dólares, con envío internacional incluido. Después de esa fecha, lo encontraremos por un precio que rondará los 40 dólares.